Inicio Criticas CUERNO (ESP) “Rec Comtal” CD 2016 (Discos Macarras)

[CRÍTICAS] CUERNO (ESP) “Rec Comtal” CD 2016 (Discos Macarras)

cuerno-web

Por Arcadio Rodríguez

Tras varios cambios de formaciones y parones, los CUERNO que han grabado su primer disco son Gustavo (guitarra, voz, ex de LORDS OF BUKKAKE y ahora con ARROPIERO), José (bajo y también con CAPTAINS OF SEA AND WAR) y Michel (batería y también con TORT y MORBID FLESH). Entre ellos tres nos entregan un disco con solo tres temas en media hora y que titulan “Rec Comtal”, como una acequia que hay en Montcada (Barcelona). 

La cosa comienza con un solemne y oscuro riff de guitarra que abre los catorce minutos de “Adamea”, un canción alucinógena, con recovecos y repleta de pliegues, con mucha solista, no exenta de experimentación, con pasajes hipnóticos y ese aire Sludge por el tono de las voces desgarradas. También los diez minutos de la segunda “Caught” forman una homogénea composición rica en matices y llena de una saludable colección de inspirados riffs. En algunas partes los ritmos son tan sencillos como efectivos, consolidando nuevamente una batería de ritmo lento y un bajo de sonido grueso. De más a menos terminamos la media hora del álbum con un tema encabronado, solo cuatro minutos de brutalidad llamado “Brain Decay” y donde tenemos a Xavi Álvarez (TORT) colaborando en las voces.

Grabado a caballo entre los Moontower Studios y los Top Music, ambos estudios de Barcelona, el sonido del plástico está logrado y suena profesional y equilibrado, percibiéndose bien los detalles de cada instrumento. La portada de “Rec Comtal” [un pequeño guiño a la mítica ilustración del “Killers” de los IRON MAIDEN] es estensible y obra de Gonzalo Terán y, como curiosidad, esa cabeza que se ve colgando es de Justin «Jus» Oborn, de ELECTRIC WIZARD. Además en el libreto las letras vienen traducidas en castellano, aunque CUERNO canten en inglés [aunque hay alguna frase suelta que se se berrea en castellano].

Leí una vez que DARK ANGEL grabó 246 riffs de guitarra diferentes en su cuarto LP “Time Does Not Real”. Está claro que en la música de CUERNO sobran más de 200 riffs, pero aún así logran un buen resultado en lo que representa su primer disco completo lanzado por Discos Macarras (Tarragona). Recomendables, muy recomendables.

Este artículo ha sido leído: 219 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.50

Dejar un mensaje