Inicio Criticas CULT OF LILITH (ISL) “Arkanum” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] CULT OF LILITH (ISL) “Arkanum” CD 2016 (Autoeditado)

cult of llith - arkanum - web

Por Jesús Muñoz Caballero

CULT OF LILITH es un combo de death metal procedentes de Islandia. Comenzaron su andadura musical en 2015. Un año más tarde, nos ofrecen su primer E.P bautizado con el nombre de “Arkanum”, donde nos demuestran con creces que tienen muchas cosas por decir en este estilo. Lanzado de manera independiente, este trabajo es la razón de que existan estas purulentas esquelas.

El line up es el siguiente: Daniel Thor Hannesson (guitarra), Jon Haukur Petursson (voz).

En esta arremetida el conjunto nos ofrece una obra simple y llanamente EXCELENTE, con una clase compositiva fuera de toda duda. Descubriremos buenas dosis de técnica, groove y prog que de seguro hará las delicias de los amantes de lo elaborado. Por otro lado incluyen leves y acertados matices de teclado, que en ningún momento resta intensidad ni fuerza a lo aquí expuesto. Los riffs son tremendamente adictivos, siniestros y cambiantes. Los encontramos fluidos, contundentes, a una cuerda,  punzantes e intrincados, que de seguro os hará disfrutar sobremanera. Todo ello aderezado con grandes solos de guitarra.  Los registros vocales se mueven entre los deathgrowls más insanos, junto con agudos rasgados y voces limpias. Estas dos últimas cualidades son usadas en momentos puntuales, y de manera momentánea. Por otro lado, cabe resaltar que los guturales no son excesivamente bajos, conteniendo así el punto justo de agresividad sin llegar a sonar absurdo. Las baterías fueron grabadas por Alessandro Vagnoni consiguiendo un trabajo impoluto. Up y med tempos se entremezclan constantemente, conviviendo en perfecta armonía. Si buscáis dinamismo, aquí lo localizareis de sobra.  Cabe resaltar asimismo las líneas de bajo. Éstas despuntan en ciertos instantes, y te sorprenderán gratamente.

Al termino de esta descripción global, pasemos a diseccionar brevemente los mejores track de esta acometida. Destacaría “Abaddon”, “Detested Empress” y “Night Hag”, por los siguientes motivos: “Abaddon” define perfectamente con lo que topareis de manera general durante el transcurso de este empuje. “Detested Empress” es un corte siniestro donde el escaparate de riffs y los constantes cambios de dirección te dejaran apabullado. “Night Hag” es el tema favorito de este humilde redactor. Si deseáis probar la faceta mas progresiva del conjunto ponéosla, no os arrepentiréis.

Personalmente tengo la esperanza de que en futuros lanzamientos opten por explotar su faceta más enrevesada, así que por mi parte seguiré la carrera de este grupo muy de cerca. Gran descubrimiento el que haréis si me hacéis caso y le dais la oportunidad que merecen.

Este artículo ha sido leído: 247 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje