Novedades

[CRITICAS] CUMBEAST (FIN) “Straight outta sewer” CD 2016 (Rotten Roll Rex)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los amantes del Brutal Death con toques de Groove estamos de enhorabuena, los finlandeses CUMBEAST han vuelto. Desde que iniciaron su carrera en 2005 se han dedicado a reventar cabezas, dejando tras de si una buena ristra de cadáveres putrefactos. Ahora nos llega su nuevo L.P “Straight Outta Sewer”. Lanzado el 1 de septiembre de 2016 vía Rotten Roll Rex es el protagonista de estas líneas.

El line up es el siguiente: Snoop Rott Iirot (voz y bajo.También forma parte de COCKROT, ex ATRETIC INTESTINE, ex DETHERA, ex MAHAPRALAYA, ex THE TRUE BROWN NOISE, ex REVULSION, ex SIKNIS, ex FROSBITTEN KINGDOM ),  Jizz Jake (guitarra y voces. Además componente de TRAILER TRASH TERROR, ex CONCRETE ICON, ex DEVILISH, ex MAGOTTHOLAMIA), Rob ‘O Cock (guitarra. Ex SORTOKAUSI), Fleshpipe Mike (batería. Ex BLACK CHORD, ex ANGELSCOURGE).

En este nuevo asalto el conjunto nos brinda una obra que engancha desde la primera escucha. Esto sucede gracias a unas guitarras bastante adictivas y a unos constantes cambios de dirección en las tonadas. A pesar de ello, las pinceladas más desenfadadas acaban destrozando un trabajo que podía haber sido realmente espectacular. Sin embargo, os garantizo que disfrutaréis con este embiste. Por otro lado, la producción es nítida y potente, junto con un artwork tan desenfadado como asesino. Parece ser que ese tipo con gafas se va a convertir en la mascota de la banda, ya que es el segundo redondo donde aparece.

Los riffs son generalmente muy contundentes y revienta cráneos. Aunque no nos faltan los momentos fluidos, a una cuerda y punzantes armónicos.

En cuanto a registros vocales se refiere, los de Finlandia nos regalan dos tipos diferentes de growls, e instantes muy puntuales de Pig Squeals.

Los mid tempos predominan a lo largo del minutage de este redondo, sin olvidar totalmente la velocidad ni los blast beats.

Personalmente destacaría “Septic Zorro” y  “Sewer Mongrel” por las siguientes razones:

“Septic Zorro”  te destrozará el cuello gracias a los cambalaches de recorrido y a unos espectaculares riffs. Bien por ellos.

“Sewer Mongrel” es posiblemente el tema más groovie de todos. Será imposible que reprimáis el deseo de hacer headbangind.

Buena acometida, que sin duda gustará a sus seguidores, y a todo aquel que sea afín a este género de metal. Si fuesen un poco más serios serían imprescindibles.

Este artículo ha sido leído: 455 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *