Inicio Criticas CVINGER (SVN) “Embodied in incense” CD 2016 (Art Gates Records)

[CRÍTICAS] CVINGER (SVN) “Embodied in incense” CD 2016 (Art Gates Records)

cvinger - embodied - web

Por Renei Del Toro

Formada en 2012, la banda de Black Metal esloveno CVINGER nos trae su nuevo trabajo “Embodied In Incense”. Su sonido se ve fuertemente influenciado por bandas de la vieja escuela  como TSJUDER, MARDUK y 1349, dando como resultado el espectacular sonido de CVINGER.

Para que conozcáis un poco a la banda, CVINGER es una antigua palabra con muchos significados, uno de ellos hace referencia a las guerras otomanas y turcas y fue utilizada para el primer muro de defensa alrededor de la iglesia, también se le aporto este nombre al muro que separaba el cementerio de aquellos que se suicidaban.

Volviendo con su segundo álbum, “Embodied In Incense”, fue lanzado en mayo el año 2016 a través de Art  Gates Records. El ArtWork es fantástico, corre de la mano del artista italiano Paolo Girardi reflejando el concepto del disco que gira en torno a la desaparición del cuerpo mortal y dejando atrás las emociones para liberarse de la maldición de ser humano. En esencia, se retrata la disección del alma del cuerpo debilitado con el fin de convertirse en un ser supremo, para convertirse en Dios.

El sonido es espectacular y muy rudo, con mejor calidad que anteriores trabajos gracias a Magnus Devo Andersson  dotándolo con un sonido claro y contundente que conserva la misteriosa oscuridad que el estilo requiere.  A pesar de todos los ataques de mano dura, la banda sigue siendo capaz de intercalar sutiles melodías y atmósferas inquietantes a través de las canciones y las pausas con breves interludios entre sus temas, ofreciendo un álbum bien equilibrado que no se derrumba por su propio peso. Es un sonido que va más allá de lo normal, con prominentes líneas de bajo y mucho dinamismo en las voces, sin embargo, CVINGER nunca pierde su esencia.

El álbum es toda una experiencia atroz. Presentado con una producción de gran calidad, y un autentico sonido de Black Metal proporcionando mucho más que salvajismo y rudeza. Trae cambios dinámicos de ritmos, riffs de forma impredecible y toques atmosféricos inquietantes.

cvinger - embodied - picture

Este artículo ha sido leído: 150 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje