Inicio Criticas CWEALM (SWE) “Odes to no hereafter” CD 2016 (Dusktone records)

[CRÍTICAS] CWEALM (SWE) “Odes to no hereafter” CD 2016 (Dusktone records)

cwealm-odes-web

Por Robin RM

“Odes To No Hereafter” es el álbum debut de esta “one-man-band” que proviene desde Suecia. Lanzado por el sello italiano Dusktone (OPERA IX, BLACK HATE, SVARTELDER…), nos muestra nueve canciones (sumando intro y outro) de un Black Metal melódico con bastante rápidez y agresividad.

CWEALM nació en el 2014 y en su haber no encontraremos maquetas, demos o singles previamente editadas, este disco es su primera referencia. Astraeus es la persona detrás de todo, él se ocupa de guitarras, voces, bajo, teclados…de todo menos de los parches, que han sido registrados por Jocke Wallgren de AMON AMARTH, ONDSKAPT, VALKYRJA…batería de sesión para esta grabación. Las letras están escritas tanto en sueco como en inglés mientras que la portada, es una miniatura sobre marfil del pintor y grabador español Francisco Goya (“Fraile hablando con una vieja”).

El trabajo de guitarras es bestial, las líneas están realmente elaboradas y hay muchas armonías y diferentes caminos que siguen tanto estas, como el bajo y teclados. Puede que a veces, llegue hasta a dar la sensación de saturada o al menos es lo que me ha parecido a mí…en cualquier caso, también podemos encontrar coros épicos que dan mucha atmósfera al conjunto y ayudan a encontrar algo de diversidad en las voces principales, que son ásperas y chillonas, medios tiempos…y ojo a las pistas de batería, al escucharlo sabréis porque este músico entró posteriormente (la grabación se realizó en diciembre de 2015), en una de las más famosas formaciones vikingas de la actualidad.

Yendo a los temas, “Pale Maleficence” me ha traído por momentos a la mente a Jon Nödtveidt y sus DISSECTION, no sólo por la parte en limpio, sino por los riffs y solos que incluye la canción. “Serpent of Rebirth” por el contrario, me ha recordado en las melodías rápidas y afiladas a los noruegos EMPEROR…”Nidhuggs hymn” es igualmente destacable, con buenos cambios de ritmo y unas guitarras asesinas y lo mismo iría por “Kadavret”, que incluso añade algunos toques Death Metal.

Este álbum ha sido mezclado y masterizado en los Necromorbus Studio por Tore Stjerna (WATAIN, BALMOG, INFINITUM OBSCURE…), sinónimo de calidad y seriedad. Las influencias o similitudes, irían hacia grupos y trabajos de los 90 como pueden ser de SACRAMENTUM, LORD BELIAL, MÖRK GRYNING…

Resumiendo, primer disco de CWEALM dirigido a los fans del Black Metal melódico más violento, sin influencias góticas, industriales, ni elementos extraños.

Este artículo ha sido leído: 101 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje