Novedades

[CRÍTICAS] CYDIA (RUS) “Victims of system” CD 2015 (Metal Scrap Records)

cydia - victims - web

Por: Jorge De La Cruz

CYDIA, editan su segundo disco de larga duración llamado “Victims Of System” después de cuatro años tras su último trabajo.

Nacidos en 2007 en Rusia, CYDIA basa su sonido en el Groove metal y el Death Metal melódico. Esta banda está formada por Stas Nobody a la guitarra y las voces, Oleg Zoob a la guitarra, Oleg Bizon a la batería y Ed Coffee al bajo.

Arrancando el disco tenemos “Icy March”, una intro instrumental con unos riffs de guitarra unida a una percusión que nos hará meternos de lleno en su música y empezar a escuchar con un buen sabor de boca.

Siguiendo reproducimos “”Dancing on the Grave”. Este tema sigue un sonido muy ligado a la intro, ya incluyendo la voz de Stas, una voz bastante potente y que le va a dar un toque de distinción al disco.

“The Spirits of Killers’ Generation” y “Last Groan” son dos temas que comienzan de manera muy suave, pero que al momento sacan todo el sonido potente de la banda. Con lo cual tenemos dos canciones muy cañeras con muchísimo ritmo haciendo alarde de lo bien que se compenetran los dos Oleg, cada con su instrumento para conseguir sacar unos temas asombrosos.

Con “Get Me Out” tenemos un tema cargado de nuevos ritmos, demostrando que saben juntar el Groove con el Nu metal y hacer cosas extraordinarias. Se nota que la banda trabaja bien junta para conseguir temas como este. Combinan guitarras estridentes con ritmos electrónicos a los que acompañan maravillosamente Ed con unas líneas de bajo rítmicas. Cabe destacar, que la voz hace que todos los temas sean más potentes, aún si cabe.

Al final del disco, nos proponen “Glorious Brave”, siendo este el tema más largo de LP. No por ser la última significa ser la peor, se mantiene al nivel de todas las demás, destacando en esta, en mas que ninguna el bajo, aunque en ningún momento sobresale por encima de sus compañeros guitarristas. Este destaca sobre todos los demás por contar más partes melódicas tanto musicales como de voz que junto a la brutalidad que nos acompaña durante todo el trabajo hacen, bajo mi punto de vista, que el tema sea mas completo.

En mi opinión, “Victims Of System” es un buen trabajo, con una línea muy continuista, un sonido bastante peculiar y que sin duda gustará, aunque en algunos momentos puede llegar a cansar debido a que la variación entre tema y tema tampoco es mucha, por lo que en algunos momentos nos dará sensación de escuchar en tema largo con un silencio en mitad. Aún así, el LP es muy cañero, con voces y guitarras que harán vibrar a los amantes de este género y sin duda no harán solo una escucha del los rusos CYDIA.

cydia - picture

Este artículo ha sido leído: 683 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *