[CRÍTICAS] CYREIGN (SRB) “Eternity ends now” CD 2016 (Autoeditado)

El grupo serbio, CYREIGN lanzan al mercado su primer larga duración, bajo el título de “Eternity Ends Now” y autoeditado por el propio grupo.

Formados en 2007 en Belgrado, y tras varios cambios en la formación, en 2010 llegan a su formación definitiva que está compuesta por Dusan Duja Kondic en la voz, Boris Boki Zaborski y Dusan Duxa Radovanovic a las guitarras, Iva Katic al bajo y Dragan Kristo en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Dead Bride” que nos adentra de lleno con una introducción cargada de matices, con unos ritmos tranquilos, con sonidos extraños de fondo, metiéndonos en otra dimensión, para sobre pasado el minuto y medio de tema, empezar a deleitarnos con unas guitarras cargadas de fuerza intensa, junto con unas voces muy agresivas, que casan a la perfección con las melodías, al igual que en el tema “The Prophecy” donde los ritmos agresivos dominan los sonidos que escuchamos durante toda la composición. En este tema nos brindan unos ritmos más intensos y crudos, compuestos por unas guitarras mucho más rápidas, que, en conjunto con la voz agresiva, y unos coros, que a veces se escuchan bastante poco, crean una melodía alucinante, aderezada de algunos que otros toques electrónicos muy sutiles.

“Dark Slumber” es el tema que nos encontramos en el ecuador del disco, que combina una introducción bastante lenta, con unos ritmos rompedores, cargados de furia, sobre todo al principio del mismo, donde el contraste entre la introducción y los riffs de guitarra y gritos de voces es demoledor. Durante el tema continúan jugando con este contraste, ya que introducen unas partes más melódicas, tanto de voces como de guitarras, demostrando así que no todos los ritmos que hacen son muy potentes, y consiguiendo una gran variedad, al igual que pasa con el siguiente tema, “This Dying Breed” donde al final del mismo, introducen unas partes más lentas, con unos ritmos más atmosféricos, que con la inclusión de sonidos de guitarras más agudos, y melodías de piano, consiguen dar un giro a los ritmos pesados, pero manteniendo toda esa agresividad que les caracteriza.

El tema encargado de cerrar el disco, y del que toma nombre el mismo es “Eternity Ends Now” que nos abre con unos ritmos algo más lentos, dominado por sonidos de piano, con toques eléctricos que se armonizan a la perfección con los primeros riffs de guitarras, algo más flojos que en los temas anteriores. Poco después nos vuelven a dar ritmos mucho más rápidos, manteniendo ese sonido agudo, y partes más melódicas, donde mezclan una voz limpia con los ritmos electrónicos del principio, que entran a formar parte de la melodía principal.

En mi opinión, el nuevo trabajo de CYREIN se trata de un disco mucho más consolidado que el EP anterior, con un sonido mucho más maduro y perfeccionado, dándole un toque de identidad al grupo. Este sonido es bastante cambiante, teniendo sonidos muy agresivos y graves que conviven, no a la perfección en todos los temas, con otros más agudos y melódicos. Lo que sí está claro es el buen trabajo de producción llevado a cabo y la gran variedad que conlleva este trabajo, con sus pros y sus contras, donde la monotonía se pierde, pero la consolidación del propio sonido vaga un poco a sus anchas, pensando a veces, que escuchas otro grupo diferente. En definitiva, un trabajo bastante potente, con mucha variedad, que no hará que te canses de ninguno de los nueve temas del que está compuesto, y que seguro gustará a los amantes del death melódico.

Este artículo ha sido leído: 379 veces!!!