Inicio Criticas DARK FUNERAL (SWE) “Where shadows forever reign” CD 2016 (Century Media...

[CRÍTICAS] DARK FUNERAL (SWE) “Where shadows forever reign” CD 2016 (Century Media Records)

dark funeral - where - web

Por Vicente Sánchez

Los suecos DARK FUNERAL vuelven, después de siete años, a sacar un álbum, y ¡qué álbum!, tras el cambio de vocalista, y batería, lo que han compuesto Lord Ahriman y compañía es un discazo, siguen fieles a su estilo de black oscuro con partes melódicas pero a toda velocidad, con voces desgarradas, algún tema más lento pero igualmente efectivo, lo que os digo un discazo.

“Unchain my soul”, empieza con unos arpegios y se le van añadiendo los demás instrumentos, hasta la explosión de rabia y brutalidad, al principio con unos buenos bombos y más tarde con un blast beat marca de la casa, y es que Dominator es un batería de primer nivel, para los que os preguntéis acerca del nuevo vocalista, pues Heljarmadr lo hace perfectamente, una muy buena voz black y que se acopla perfectamente con el estilo de DARK FUNERAL. Siguiendo con la canción, pues en mitad vuelven esos arpegios, como si reempezaran el tema, buen tema para abrir.

“As one we shall conquer”, también un comienzo con arpegios, y pasamos a una parte de black más crudo, ojo a la velocidad que llegan a pillar en algunas partes. Melodias a toda pastilla, intensidad en la sucesión de acordes, muy buenos.

“beast above man”, vuelven los arpegios, con unos buenos bombos. Melodía acompañada de blast beat, resumiendo, un tema de DARK FUNERAL.

“As I ascend”, un tema lento pero intenso, a medio tiempo, melodías y partes oscuras, que te llevan hacia el abismo para ascender.

“Temple of Ahriman”, mira, un tema que lleva el nombre del fundador y guitarrista. Empieza lento per se ve que la cosa va a ir a mayores, un estribillo buenísimo.

“The eternal eclipse”, aquí volvemos a la velocidad total, un tema de blast beat rápido y brutal, y las melodías del estilo de estos suecos, con alguna parte más tranquila en mitad.

“To carve another wound”, muy buen comienzo de arpegio y batería, un riff muy bueno, un trabajo de batería también muy bueno.

“Nail them to the cross”, un tema que ya salió como single el año pasado, y que empieza algo más tranquilo, con redobles de caja y arpegios, y ya nos metemos en faena y se ponen a toda velocidad, y escupiendo rabia en este corte, con un estribillo en el que la voz es grave, muy buen estribillo.

“Where shadows forever reign”, un temazo para cerrar este disco, que empieza a toda velocidad con una buenísima melodía, una parte tranquila y siniestra en medio, y vuelta a la canción. Para mi el mejor tema del disco.

Bueno, pues como he dicho antes, nos encontramos, con un buenísimo álbum de DARK FUNERAL,  no sé si el mejor o de los mejores, eso es cuestión de gustos y pareceres, pero para mi, muy bueno.

dark funeral - where - picture

Este artículo ha sido leído: 187 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje