Inicio Criticas DARK VOID (CYP) “Release the kraken” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DARK VOID (CYP) “Release the kraken” CD EP 2015 (Autoeditado)

dark void cd

Por: Carlos Bermejo

Tenemos ante nosotros el EP debut de DARK VOID, el quinteto procedente de Nicosia (Chipre) lanzó al mercado el 3 de abril este trabajo de manera autoeditada.

El EP consta de seis temas, con una duración total de casi veinticuatro minutos en el que la banda nos ofrece un Thrash Metal con tintes muy clásicos, envueltos en un sonido más típico de este siglo, logrado en el Soundwave Studio de Chipre (VEHEMENT ANIMOSITY, PIXIDES, 6th DIMENSION,…). El artwork ha sido realizado por Remedy Art Desing (THE CROW, NECRORGASM, CHRONOSPHERE,…) con un resultado impecable.

El disco abre con The Awakening, una pista instrumental a modo de intro, en el que se oye tras la guitarra limpia, el mar y al kraken, pieza clave en este EP ya que prácticamente el trabajo gira alrededor de él. Le sigue “Nameless”, segundo tema instrumental del disco, en esta ocasión ya con todos los instrumentos sonando, e incluso un teclado, que le hace un flaco favor al corte.

Con la tercera pista 100 Years llega la primera canción con el quinteto en pleno rendimiento, donde por fin podemos ver que nos ofrece la banda, rabia y energía no les falta, pero quizás la voz de Philippos Chrysostomou está todavía por terminar de pulir. A favor tiene el mejor solo de guitarra del EP.

En “Release the Kraken”, tema que da título al disco, echan el resto, sin duda este es el camino que tienen que tomar esta joven banda, buenos riffs, constantes cambios de ritmo, desdoblamientos de solos de guitarra y una batería que hasta este corte no había cogido las riendas y el protagonismo merecido.

Otra muestra del potencial que atesoran pero que aún está por pulir lo encontramos en las dos últimas pistas, “Anger Within”, un tema realmente thrasher, sin duda, pero los golpes de caja en las partes cantadas le hace un flaco favor a la canción, al igual que la voz, la cual es más propia del Death Metal, y en “Near Death” cuanto más se aleja de las voces guturales, más empaque coge el corte que, en la parte instrumental es muy bueno.

Estamos pues ante un buen debut de una banda joven tanto en edad de sus componentes, ya que la media son diecisiete años, como en su creación, dado que se formaron en 2013, es una banda con mucho potencial, cierto es que tienen varios aspectos por terminar de pulir y a buen seguro que lo harán, es un grupo a tener en cuenta sin ningún tipo de dudas, estaremos atentos a ellos.

dark void pic

Este artículo ha sido leído: 303 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here