Inicio Criticas DARKEND (ITA) “The canticle of shadows” CD 2016 (Nonserviam records)

[CRÍTICAS] DARKEND (ITA) “The canticle of shadows” CD 2016 (Nonserviam records)

DARKEND - The Canticle Of Shadows - web

Por Vicente Sánchez

Los italianos DARKEND nos presentan su ya tercer álbum, formados en 2006, siempre se les ha tildado de ser los CRADLE OF FILTH italianos, y en cierta manera, razón no les falta a quien así los denominan, cosa que por otro lado, para mí sería un halago, que te comparen con un grupo de primera fila siempre está bien, es señal que estás haciendo bien tu trabajo. Y es que la calidad y fuerza de esta banda está más que demostrada tras, con este, tres discos de calidad suprema. Pero la cosa no se queda en una mera comparación con los ingleses, que tiene su fundamento, ya que esta banda va teniendo su propia personalidad, al añadir más fuerza, y una voz más agresiva, les veo también un aire a ANOREXIA NERVOSA por la intensidad en algunas partes, y que tienen esa agresividad. Vamos, que para los amantes de este estilo sinfónico de Black, van a estar más que satisfechos con este álbum., incluso tiene alguna parte con saxofón en algún tema, pero lo han hecho con muy buen gusto, no es un saxo aburrido como hemos oido en otros discos.

Como nota a añadir hay que decir que en este disco han contado con la colaboración de figuras como Labes C. Necrothytus de ABYSMAL GRIEF, sakis Tolis de ROTTING CHRIST, Niklas Kvarforth de SHINNING y Attila Csihar de MAYHEM.

No podría detenerme tema por tema, porque todos ellos me gustan y cumplen con las espectativas, Black metal cañero, sinfónico, bien ejecutado, composiciones bien estructuradas y que no suena a corta-pega, que a veces ocurre, como músicos hay que decir que son muy buenos, el vocalista tiene un buen registro, agresivo y le da la intensidad necesaria.

Una buena portada, un buen sonido, en resumen un buen disco, recomendable para los que os vayan bandas como las mencionadas, DIMMU BORGIR, LIMBONIC ART…

DARKEND - The Canticle Of Shadows - pict

Este artículo ha sido leído: 212 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje