Inicio Criticas DAWN OF DEMISE (DNK) “The suffering” CD 2016 (Unique Leader Records)

[CRÍTICAS] DAWN OF DEMISE (DNK) “The suffering” CD 2016 (Unique Leader Records)

Dawn of demise - the suffering - web

Por Luís Martínez

Desde Dinamarca nos llega el cuarto álbum de los Deathers DAWN OF DEMISE, al igual que su anterior “Rejoice In Vengeance”, a través del brutal sello americano Unique Leader Records. Para el seguidor de este sello la primera impresión que tendrá, si no conoce la música de estos daneses, es que se tratará de otra brutalísima banda de Death Metal superagresivo, violento, rapidísimo y posiblemente técnico, que es a lo que nos tiene acostumbrados este excelente sello. Pero de todos estos adjetivos que he nombrado DAWN OF DEMISE no se ajusta a ellos totalmente, ya que es una banda propiamente de Death Metal, donde predomina la pesadez de los riffs, la suficiente técnica en la ejecución para que su música suene interesante como para no aburrirnos a las pocas escuchas, bastante agresivo y con alguna parte rápida, pero lo que destaca en este álbum es la predilección por buscar los riffs pesados a medio tiempo, devastadores pero rítmicos, que se mezclan de forma excelente con las partes rápidas y machaconas, que las hay, pero no son las más predominantes.

Desde el inicial “Sadistic Gratification” (curiosamente mismo título que una canción del “Macabre Eternal” de AUTOPSY, aunque no se parezcan en nada), lo que nos queda muy claro es la búsqueda y uso de esos riffs pesados, machacones, destroza cráneos que los daneses nos ofrecen a lo largo de la grabación. Pero no pensemos que el álbum se hace aburrido por ello, para nada, es de agradecer que haya bandas que todavía se basen en buscar riffs pesados, cortantes, algo Slam por momentos, otros con breakdowns… Sin duda, si tuviese que buscar similitudes con otras bandas me decantaría por la parte más pesada y ritmica de DYING FETUS, OBITUARY, SUFFOCATION, NAPALM DEATH (“Harmony Corruption” era)… esta combinada con partes rápidas y algún blastbeat para que no nos olvidemos que esto pese a todo es DEATH METAL. Otros temas que destaco serian el rápido “As The World Dies”, “The Process of Killing” o “Destined to Suffer”, aunque realmente es una grabación bastante homogénea donde cada tema se puede disfrutar ya que la potencia que desprende el grupo y lo pegadizo que suenan muchos de sus riffs los hacen muy disfrutables.

La labor de todos los músicos es verdaderamente excepcional, todo suena nítido y muy potente, cada riff suena pesado y demoledor, los solos nítidos y agresivos, todo acompañado por la contundencia del bajo y una batería insaciable de doble bombo y brillo de platos continúo. Destacar la labor vocal también de Scott Jensen, el cual se presenta como un frontman con un dominio del estilo absoluto, predominantemente utiliza una potente voz oscura, que va combinando con otra muchísimo más gutural.

DAWN OF DEMISE, nos han presentado un grandísimo álbum de Death Metal realmente pegadizo y pesado, con infinidad de riffs machacones, reiterativos pero que se enlazan con otros mucho más fieros y agresivos para hacer de “The Suffering” algo muy disfrutable y que los fans del Death Metal satisfarán sus ansias de buenos temas, brutales y rítmicos.

Dawn of demise - the suffering - pict

Este artículo ha sido leído: 571 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje