Novedades

[CRÍTICAS] DAWN OF JUSTICE (FRA) “Seeds” CD 2013 (Autoeditado)

dawn of justice

Por: José Otero Castelo

Seeds” es el nombre que da título al primer LP de los franceses DAWN OF JUSTICE. Clasificados por ellos mismos como “Ambiental Metalcore” esta banda formada en 2008 apuesta por un sonido que hará las delicias de los amantes de grupos como THE DEVIL WEARS PRADA, BREAKDOWN OF SANITY, IN HEART WAKES O ARCHITECTS.

A la potencia y versatilidad vocal de Mehdi Romera se le une una instrumental muy elaborada, que apuesta por un metalcore progresivo al más puro estilo NORTHLANE, sin dejar atrás algún que otro break que harán llegar al público a su casa con un dolor de cuello importante.

Seeds” cuenta con 10 temas, incluidos dos instrumentales “Intro” y “Vents solaire” y tres colaboraciones: “Samsara” con Taylor Voeltz de MUREAU, “Fuel of Insanity” con Dana Willax de KINGDOM OF GIANTS y “Warzone” con Eric Lestrade, de BLACK KNIVES.

Como comentábamos, el “Seeds” abre con “Intro”, instrumental tranquila para dar paso a uno de los temazos del disco “Samsara”, donde colabora Taylor, de la banda de Los Ángeles, MUREAU. Ambas desgarradoras voces se unen a esa instrumental técnica y particular antes comentada, para crear, en mi opinión, la obra maestra del disco.

Continuamos con “Nothingness As Beginning”, cuyo comienzo es similar al sonido de una metralleta taladrando nuestros tímpanos. La voz de Mehdi y los increíbles punteos de Jeremy siguen siendo lo más característico.

Le sigue “Life Games”, que continúa con la línea de los dos anteriores, para dar paso, después de un final de lo más ambiental y melódico, a “Superheroes”, otra de las piezas claves de este álbum.

Los solos de guitarra y la voz de Mehdi vuelven a ser fundamentales, a lo que además se le unen coros, que con toda seguridad incitarán al público a hacer “sing alongs” en sus directos.

Si hablamos de incitar a la participación del público, el siguiente tema no se queda indiferente, ya que “A Breath of Life” está hecha para ser tocada en directo. Podríamos decir que es la canción “hardcore” del disco, en la que dejan un poco atrás las características instrumentales técnicas de las que hablábamos antes, para dar paso a una instrumental rápida y sencilla, hecha para que el público lo de todo, como podemos ver en el videoclip de dicho tema.

En “Times For Redemption” vuelven a lucirse tanto Mehdi con sus increíbles cambios de registro, como Cedric y Jeremy a las guitarras.

Con la instrumental de 3 minutos “Vents solaires” llegamos a los dos últimos temas, ambas colaboraciones con cantantes de otras bandas. “Fuels of Insanity” continúa la instrumental ambiental del tema anterior para dar paso a un tema en el que Mehdi vuelve a experimentar con un registro grave.

Al más puro estilo BREAKDOWN OF SANITY, con una instrumental melódica y una voz desgarradora, con la colaboración de Dana Willax de KINGDOM OF GIANTS y un break arrollador, llegamos al último tema del LP: “Warzone”, donde volvemos al Hardcore gracias a la arrolladora voz de Eric Estrade, vocalista de BLACK KNIVES.

Riffs pesados y breakdowns para terminar un “Seeds” caracterizado por la versatilidad de su vocalista, las instrumentales melódicas y técnicas y por ese guiño al Hardcore en dos de sus temas, a pesar de ser una banda que tira más hacia el Metalcore Progresivo (O “ambiental”, como se autodenominan).

En definitiva, no nos encontramos el típico Metalcore monótono y cargado de breaks”, es una apuesta por un estilo diferente que se agradece.

Antes de acabar esta reseña, recordaros que del 8 al o 11 Octubre DAWN OF JUSTICE estarán de gira por la Península gracias a Success Promo. Con su SOUTHERNERS TOUR, y pisarán Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona.

dawn of justice foto

Este artículo ha sido leído: 636 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *