[CRÍTICAS] DE LA CUNA A LA TUMBA (ESP) “De la cuna a la tumba” CD 2016 (The Braves Records)

de la cuna - tumba - web

El grupo sevillano DE LA CUNA A LA TUMBA lanzan al mercado su primer trabajo de título homónimo, el cual consta de ocho temas y que sale bajo el sello discográfico The Braves Records.

Formado por diferentes miembros de CATORCE, TENPEL y ASTRONOMIST, los componentes que integran el grupo son Jaime Ladrón de Guevara a la voz y la guitarra, Jose Miguel Ocón al bajo, Luis Manuel Terán a cargo de la batería y J.A. Soler “Kantz” se ocupa de las voces. En la producción del CD también han trabajado Naiel Ibarrola con los arreglos de los teclados y Carlos Expósito para los arreglos de batería.

El primer tema que nos encontramos al abrir el CD es “Los Callados”, el cual abre con una instrumental de sonido muy suave de guitarra y batería, para arrancar un gran riff de inicio al que se suman voces limpias con una tonalidad muy buena. El conjunto de todos los instrumentos crea una gran musicalidad que consiguen también, a base de mezclar partes más cañeras y otras melódicas lo que hacen crear una atmósfera increíble.

“De Bruma” es la canción que nos encontramos hacia el ecuador del trabajo, y que comienza con un riff de guitarra muy rítmico al que se añaden voces algo rasgadas. Todo esto da un comienzo de tema bastante cañero que no baja el ritmo en los dos minutos y medio que dura el tema. Una canción corta pero intensa, donde todos los aspectos que forman la canción son impecables, tanto musicales como voces. Grandes ritmos es lo que nos encontraremos aquí, que, acompañados de una voz impecable, hacen un combo excepcional.

“Modo Vuelo” nos abre con una guitarra acústica que de golpe deriva en una eléctrica que nos da un ritmo excepcional. La música, como siempre, maravillosa, pero en esta ocasión la voz se luce de sobre manera, teniendo partes en las cuales los registros vocales son espléndidos, destacando el estribillo, donde la suma de las dos partes consiguen un ritmo pegadizo y que agrada volver a seguir escuchando.

“El Sinsueño [Redención]” es el último tema que nos encontramos en el trabajo de los sevillanos. Este tema es la segunda parte de otro, el cual nos introduce con una instrumental. Comenzando a tope, con ritmos muy cañeros y voces rasgadas, pero muy entendibles, son la fórmula que utilizan para la composición del tema. Musicalmente, unos ritmos muy pegadizos que acompañan perfectamente a las voces donde en algunas partes, más que cantar recitan. Conjuntando partes más tralleras con otras más melódicas consiguen una parte musical increíble, la cual nos deja con muy buen sabor de boca para acabar el CD.

En mi opinión, DE LA CUNA A LA TUMBA han conseguido realizar y componer un trabajo excepcional al alcance de muy pocos. Si juntamos, unos buenos músicos con poder de gran composición y una producción excelente a la hora de la realización del proyecto, nos topamos con este trabajo, el cual es una maravilla que hay que escuchar de principio a fin. Cuando acaba, nos quedaremos con ganas de más y volveremos a repetir; es de estos trabajos que no te cansas de escuchar, y gran parte de la culpa sea de unos ritmos que no bajan el nivel jamás y unas voces con unos cambios vocales asombrosos que atraparán a cualquiera. Por último, dar mi enhorabuena al grupo por su excelente trabajo, y agradecerles el envío del disco físico.

de la cuna - tumba - pict

Este artículo ha sido leído: 458 veces!!!