Novedades

[CRITICAS] DEAD CONSPIRACY (USA) “Dead conspiracy” CD 2016 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Formados en el ya lejano 1985 y tras dejarlo a inicios de los 90, DEAD CONSPIRACY son un quinteto de Oregon, Portland, que tras bastantes años volvieron a juntarse en el 2012 y desde entonces han editado 2 larga duración y un par de EPs.

Siendo unos veteranos en la escena y con experiencia lo que nos ofrece la banda en este nuevo álbum, autoeditado hasta el momento, es una mezcla perfecta de Death Metal de la vieja escuela con multitud de partes Thrash muy agresivas, pensemos en un híbrido entre los primeros DEATH, POSSESSED y algo de los antiguos AUTOPSY, es esto algo malo? Para nada.

En este “Dead Conspiracy” nos ofrecen 9 temas donde la banda demuestra su maestría para componer buenos temas, sencillos, bastante cortos (una media de 2 o 3 minutos en su mayoría), pegadizos y sobre todo muy directos. En apenas media hora nos habremos ventilado y disfrutado de este nuevo álbum, casi sin darnos cuenta. Temas como “In The Weak of the Butcher”, “Paralyzed with Terror” o “The Edge of Darkness” son verdadera muestras de un Death Metal primigenio y directo, auténticos puñetazos directos a nuestra cabeza. Destacar el largo, 7 minutos, “Antietam – Vultures feeding”, por su introducción a teclado y comienzo siniestro, que aporta una variedad que se agradece al resto de temas.

La labor de los 5 músicos es más que correcta, todo suena muy verdadero y directo, no es una banda excesivamente virtuosa, aquí todo suena perfectamente, riffs machacones y otros con el clásico redoble continuo de cuerda, típico del antiguo Death Metal, bajo que está muy presente en toda la grabación aportando mucha contundencia y la batería que cumple sobradamente, conjugando ritmos rápidos con otros más modernos tipo blastbeats y partes más pausadas, lentas o cadenciosas. La labor vocal también destaca con una voz desgarrada que no descansa en ningún momento dando ese toque aún más agresivo a la mezcla final.

DEAD CONSPIRACY no han descubierto nada, tampoco lo pretenden, es una banda sincera, tocan Old School Death Thrash Metal y en ello se defienden muy bien, logrando un álbum fácil de digerir y muy disfrutable por ser temas cortos y muy directos, bien tocados y sin complicaciones para poder seguirlos desde una primera escucha.

Este artículo ha sido leído: 503 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *