Novedades

[CRÍTICAS] DEAD EARTH POLITICS (USA) “Men become gods” CD EP 2015 (Autoeditado)

dead earth politics - men - web

Por: Aquiles Remón

Desde Austin, Texas, vienen los DEAD EARTH POLITICS. En activo desde el 2005 hasta la actualidad, aunque bajo otro nombre, DIRTBOX. Fue tras varios cambios de formación que la banda acuñó su actual nombre. En estos diez años, estos tejanos han tenido tiempo de lanzar tres EPs y un larga duración. El cuarto lanzamiento y tercer EP es este “Men Become Gods”, un EP que vió la luz en Marzo del presente 2015; un trabajo autoeditado que consta de cuatro temas de frenético thrash metal progresivo/groove metal/power metal en sus 18 minutos de duración.

Cuando escuché de primeras este EP, lo primero que se vino a la cabeza es el power thrash de finales de los 80 hasta mediados de los 90. Bandas como WRATHCHILD AMERICA o los inevitables ICED EARTH, incluso TESTAMENT.

El tema que abre este trabajo, “Casting Stones” irrumpe con rabia, fuerza y velocidad en tus pabellones auditivos dejándote planchado. Muy thrash al inicio, furioso, con esas voces guturales y aullidos brutales no exentos de calidad para pasar a una segunda parte más progresiva, donde los solos dominan, muy bien enlazado y estructurado. El tema que da título a este trabajo, “Men Become Gods” se inicia de forma similar al anterior, un inicio veloz, con riffs afilados y potentes que derivan en un medio tiempo muy heavy power que incluso recuerda por momentos a pasajes de la ultima etapa de sus idolatrados IRON MAIDEN. “Ice & Fire” supone un homenaje al thrash de los 80, donde destaca Ven Scott en una lección vocal alucinante. Los mismísimos NUCLEAR ASSAULT firmarían este temazo. El EP finaliza con “Crimson Dichotomy”, un inicio melódico a modo de intro va abriendo camino para unos riffs muy ICED EARTH el vocalista se vuelve a lucir en el tema más progresivo de este magnífico EP.

Los DEAD EARTH POLITICS exhiben aquí y en sus anteriores trabajos unas credenciales más que válidas para firmar por un sello grande y encuadrarse como una de las bandas de referencias del power thrash en poco tiempo. En definitiva, una muy buena apuesta de futuro. Si te van bandas como los ICED EARTH, NUCLEAR ASSAULT, GRIP INC. o incluso grupos esenciales progresivos, los DEAD EARTH POLITICS te pueden gustar.

dead erths - pic

Este artículo ha sido leído: 404 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *