Inicio Criticas DEAD LETTER CIRCUS (AUS) “Aesthesis” CD 2016 (Rodeostar / SPV)

[CRÍTICAS] DEAD LETTER CIRCUS (AUS) “Aesthesis” CD 2016 (Rodeostar / SPV)

dead-letter-circus-aeste-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Siempre me he considerado un gran seguidor de todo el movimiento art rock, un movimiento en el que un país como Australia se encuentra en la cabeza con grandes grupos de Art, grupos como KARNIVOOL, COG, THE BUTTERFLY EFFECT o los que hoy reseño DEAD LETTER CIRCUS, el Art Rock un género en el que juega un papel muy importante ese rock progresivo con ritmos, melodías y compases inusuales.

De todos los mencionados quizás estos DEAD LETTER CIRCUS se guíen más por una rama más comercial, pero no por ello peor, teniendo un estilo propio dentro del género, como es habitual en este género el vocalista Kim Benzie rebosa excelencia teniendo un gran protagonismo en todos los temas.

En esta ocasión nos presentan su nuevo LP que viene con el nombre “Aesthesis” un trabajo que regresa a ese sonido de rock electrónico que parecían que habían dejado de lado en el “Stand Apart” lanzado en 2014 regresando a un estilo similar al seguido en “The Catalyst Fire”.

El disco abre con la pieza “In Plain Sigh” con unas guitarras acústicas que nos harán pensar que seguirán la estela de su anterior trabajo, nada más lejos de la realidad, al poco de correr la pista nos golpea los teclados y sintetizadores para llevarnos a la realidad de “Aesthesis”. “While you White” la continua con unas percusiones y una letra muy pegadiza que lograra meterse en la cabeza.

Las voces limpias de Kim Benzie dan paso a “The Burning Number” y a “Show Me” esta segunda entra de un tono relajado para terminar desembocando en un parte bastante interesante con un tono más instrumental y melódica.

“Silence” tiene “un algo” que logra conseguir una esencia emotiva especial, empezando a modo de balada y terminando con unos coros a voces blancas que funcionan muy bien en el tema.

“The Lie We Lie” contiene ese sonido más progresivo con una instrumentación excelente que crea esa atmosfera especial que tan bien se le da a este grupo, en “X” por su parte siguen con el sonido prog con un tema mucho más cercano a un sonido más toolero en algún riff que otro. El tema más “cañero” de la obra viene de la mano de “Change The Concep” una de las piezas que más he disfrutado, dándole una vuelta al disco, consiguiendo ofrecer algo más animado y diferente al resto de la obra. “Born (Part 2)” es el tema que finaliza el LP descendiendo un poco la intensidad de su predecesora pero con una línea similar, logrando dejar un muy buen sabor de boca y animando a darle unas cuantas vueltas más a la obra.

A modo de Bonus Track tenemos dos temas en acústico las anteriormente presentes “While your White” y “The Lie We Lie” Que funcionan perfectamente en este formato incluso con algún que otro toque que puede resultar más interesante.

DEAD LETTER CIRCUS han logrado encontrar su sonido, nos encontramos en este “Aesthesis” con un CD que sigue la estela de sus antiguas obras, muy recomendable para todos aquellos que les guste el rock progresivo más modernete y que no les importe encontrarse con un grupo que aunque tiene mucho de TOOL y de KARNIVOOL, se acerque a un sonido más comercial e incluso pop.

Este artículo ha sido leído: 127 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.2

Dejar un mensaje