Novedades

[CRÍTICAS] DEADLY MOSH (SRB) “United by pain” CD 2014 (Miner Recordings)

deadly mosh - united - web

Autor: Carlos Bermejo

“United by Pain” es el segundo larga duración de los serbios DEADLY MOSH, tras varios EP, Splits y su primer disco “Hellsound” de 2012. Este trabajo vio la luz en 2014 a través del sello EBM Records.

Ante nosotros nos encontramos con poco más de treinta minutos de un Thrash Metal envuelto en el Heavy Metal ochentero más clásico, además de bastante influencia del Speed Metal de esa misma época, repartidos en los ocho temas que componen este disco.

Durante el recorrido del trabajo se observan pasajes que te hacen recordar a bandas como ARTILLERY, ICED EARTH, HIRAX, ACCEPT o JUDAS PRIEST. El sonido de la producción es muy bueno, un sonido cálido que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el cuarteto serbio. Para el artwork de este disco vuelven a contar con el ilustrador local Stefan Petrovic que vuelve a realizar un excelente trabajo.

El disco comienza con “Thousand Tons of Metal” tras el sonido de una sirena comienza la descarga de un Heavy Metal denso e intenso, destacar también el solo de guitarra de este corte por su gran feeling. Del siguiente corte “The Haunted” lo que me llama más la atención es la similitud tanto en el tono como en la forma de cantar de Milos “Prieskiller” Stosic por su similitud a Rolf Kasparek (RUNNING WILD).

En el tema que da título al disco muestran su lado más thrasher de todo el álbum, incluyendo unos blast beats y unos dobles bombos devastadores, gran canción sin duda.

“Hatred” comienza con la fuerza típica del Speed Metal que poco a poco va desembocando en un tema más del estilo Power Metal que practican los suecos SABATON.

Llegamos a “Altar of Pain”, la canción del disco bajo mi opinión, derroche de energía, base rítmica propia del Thrash teutón y unos riffs afilados como cuchillas hacen del corte un auténtico trallazo.

En “Claws of Fear” encontramos un tema de estructuras similares al anterior, pero con una voz algo más monótona que le hace restar interés al corte, pero es un tema corto y eso juega a su favor, además la siguiente “Self-Destruction” la compensa con creces, otro puñetazo en la cara de los de Kragujevac, con una parte lenta en mitad del corte donde Prieskiller se recrea a su gusto con su voz potente y limpia. Esto mismo ocurre en el último tema “On the FIelds of Glory”, una balada cargada de emotividad y sentimiento tanto en la voz como en los solos de guitarra y melodías que salen de las seis cuerdas de Luka Milosevic.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Thrash Metal al que la banda da su toque personal con sus grandes dosis de  Heavy Metal, Power y Speed, unos grandes músicos y una producción envidiable, con un único fallo, la corta duración del mismo, esa media hora se hace corta. Disco altamente recomendable sin duda.

deadly mosh - picture

Este artículo ha sido leído: 636 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *