Novedades

[CRITICAS] DEAFGROUND RECORDS “Brutal vision v. 2” DOBLE CD 2015 (Deafground Records)

seite_01.indd

Autor: Alvaro García Benito

BRUTAL VISION vol. 2 es un recopilatorio de grupos que nos presenta DEAFGROUND RECORDS. Dentro de este volumen de 2 discos y 30 canciones (15 por disco) y 2 horas de música podemos encontrar grupos como LEONS MASSACRE, BURNING DOWN ALASKA, BLACK TEQUILA, TRAILER PARK SEX, FOR I AM KING, KEEP IT FOR TOMORROW… Y toda la retahíla de estilos que una colección de grupos de este calibre puede abarcar.

La dinámica central que vamos a encontrar en este recopilatorio es: mucho doble pedal, algunos blast beats, algunos solazos de guitarra, mucho gutural y hacia el final un cambiazo como puede suponer el rollo hard-rock de FOR I AM KING con “The Enemy” o el folk-metal con reminiscencias celtas de GRAI con “In the Arms of Mara”.

No voy a hablar de todas las canciones, porque creo que tendría que escribir un libro, así que intentaré hacer una descripción de las que más me han gustado o más me han llamado la atención en el recopilatorio:

Our Darkest Day” de LEONS MASSACRE es una canción con riffs pegadizos, melódicos y una sección de guturales que te desmonta, aunque realmente lo que más sorprende es ese rollo rap-metal que viene de la nada y te golpea en la cara. “The Hourglass” de THE SIXPOUNDER es un tema que de entrada te destroza el tímpano, con unas colaboraciones fantásticas, voces muy personales…  un tema destructor de principio a fin.

Suicide Plan”  de BLACK TEQUILA no solo llama la atención por el nombre, si no por el gran talento de su vocalista y por la entrada funky, que hace que te esperes otro tipo de tema. “Mantra” de KEEP IT FOR TOMORROW es un tema lleno de Djent, de influencias orientales en la armonía, de guitarras acústicas introduciendo secciones ambientales… Una de mis favoritas.

Monuments” de BURNING DOWN ALASKA, es simplemente una genialidad, la recomiendo encarecidamente y que cada uno saque sus conclusiones. “Motherfucker” es un tema extremo, lleno de pig squeals, blast beats… de STILLBIRTH que sin duda te reventará por dentro.

Si te va el royo metalcore, seguro que te irá “Empty Hands” de THIS IS NOT UTOPIA, un gran tema. Y como siempre, en todo disco siempre hay cabida para algo más tranquilito, como “Fly High Fall Deep” de STORAGE 5, con piano, una gran voz, armonías trabajadas, sección de cuerdas… Un tema muy tranquilito para descansar.

In the Arms of Mara” de GRAI es un tema, que como he mencionado antes, es una mezcla de folk-metal con reminiscencias celtas, juegos armónicos ambientales, guitarras distorsionadas y sobretodo unas voces absorbentes que llaman mucho la atención, que te introducen en una atmósfera fascinante. Uno de mis temas favoritos.

En general es un recopilatorio completo, lleno de grupos fascinantes que ya conocía y que he podido descubrir gracias a estos dos CD’s llenos de todo lo que podía imaginar. Un gran trabajo.

Este artículo ha sido leído: 446 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *