Inicio Criticas DEATH ANGEL (USA) “The evil divide” CD 2016 (Nuclear Blast records)

[CRÍTICAS] DEATH ANGEL (USA) “The evil divide” CD 2016 (Nuclear Blast records)

death angel - the evil - web

Por Carlos Bermejo

The Evil Divide es el octavo larga duración de los míticos thrashers californianos formados en 1982 DEATH ANGEL que, como ya ocurriera con todos sus trabajos discográficos del siglo XXI, ha sido editado por el  sello Nuclear Blast Records.

El álbum que ha visto la luz el veintisiete de mayo cuenta con una duración total cercana a los cincuenta y cinco minutos repartidos en diez cortes, el quinteto practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela californiana, como no podía ser de otra manera ya que son referencia inequívoca de ella. El álbum ha sido  grabado como ya ocurriera con su dos anteriores discos “Relentless Retribution” y “The Dream Calls for Blood” por Jason Suecof en los estudios AudioHammer de Florida (DEICIDE, DEVILDRIVER, CHIMAIRA, THE BLACK DAHLIA MURDER,…), para la masterización han contado con Ted Jensen en los Sterling Sound de Nueva York (MEGADETH, METALLICA, KREATOR, IRON MAIDEN,…) logrando un óptimo sonido y totalmente acorde con el estilo tan característico de la banda. La portada ha corrido a cargo del artista del tatuaje Bob Tyrrell, con el excelente resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con The Moth, en el que los de Pasadena nos muestran desde el minuto uno por donde van a ir los tiros, y es que desde el inicio ya vemos que no nos van a decepcionar, que va a empezar a sonar algo grande, excelente tema para abrir el disco sin duda, como ocurre con la siguiente pista Generation Nevermore que discurre por la misma senda que la primera.

A continuación llega “Lost” que es sin duda uno de los cortes más destacables del álbum, ya que para este tipo de canciones junto a ANTHRAX son sin duda de lo mejor del género, un tema lento pero con unos riffs de otra galaxia y como no, cargado de feeling y fuerza, cuya letra trata del acoso escolar.

En “Father of Lies” nos entregan una canción de Thrash de corte machacón y con mucha influencia progresiva donde, evidentemente, destacan sobre el resto sus hachas Rob Cavestany y Ted Aguilar, sobre todo en la parte del solo de guitarra. Después de estos dos cortes más lentos volvemos a la velocidad con “Hell to Pay” que junto al segundo track es el más directo, poco más de tres minutos de auténtico disfrute para tus oídos.

It Can’t be This” comienza con el bajo de Damien Sisson haciendo de las suyas, y es que si aún no lo había comentado, sus pistas son de lo mejor del disco, dando paso a una canción que podemos considerar como medio tempo, con unos riffs tan buenos como pesados. Otro claro ejemplo de la labor del señor Sisson es la que viene a continuación, “Hatred United/United Hate” que además de la excelente línea de bajo que posee, es el tema más completo del disco, no es de extrañar que éste fuera el primer adelanto de la banda antes de la salida al mercado del disco y, que como podemos observar en el video clip participa Andreas Kisser.

“Breakaway” y “The Electric Call” son dos cortes que poseen el auténtico sello Bay Arena, la velocidad propia del estilo entremezclada con las partes más machaconas existentes en las composiciones hacen de ellos dos de las pistas más destacables del disco.

Para cerrar el álbum nos encontramos con “Let the Pieces Fall”, un corte que si bien no es de los más veloces si está cargado de buenos riffs y de los mejores solos de guitarra (casi interminables) del álbum, convirtiéndolo en un excelente broche final para este no menos excelente disco. DEATH ANGEL no suele defraudar y este “The Evil Divide” no iba a ser la excepción.

death angel - the evil - pict

Este artículo ha sido leído: 535 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here