Inicio Criticas DEATH DIES (ITA) “Legione” CD 2015 (Black Tears)

[CRÍTICAS] DEATH DIES (ITA) “Legione” CD 2015 (Black Tears)

death dies - legione - web

Por Vicente Sánchez

Tenemos aquí lo último de los italianos DEATH DIES, una banda veterana en la escena pero bastante desconocida, tale vez sean más conocidas bandas como EVOL o SATANEL en la que han estado sus miembros, que a su vez también forman parte de NEGATRON, MAD AGONY, vamos que son gente prolífica en lo musical. Bueno, puestos en materia, este “Legione” no es un último álbum en sí, es un recopilatorio pero regrabado por la formación actual, es más, tampoco es un recopilatorio de la propia banda, ya que sus cinco primeros temas sí pertenecen a DEATH DIES, pero los siguientes son de EVOL, SATANEL, NEGATRON, y una versión de ROTTING CHRIST, la idea es curiosa, “vamos a tocar temas de nuestras bandas”.

Bien, centrándonos en la música lo que os vais a encontrar en este “Legione” es un Black Metal crudo de vieja escuela, del que se hacía en los 90, los que oíais este estilo en esas fechas, os recordará a las bandas de entonces,algunas aún en activo, MARDUK, GORGOROTH, ENTHRONED, EMPEROR (el primero), o sea, que ya sabeis, black rápido con partes épicas y alguna melodía, solos muy heavy. Los temas propios de DEATH DIES son “The End of the World “, “Steelbeast”, “Death Dies “, “Arsonist” y “Sister of Pain “. Y en los temas de sus otras bandas pues en el caso de EVOL “Sister of Pain “, “The Return of the Horned King “, “Flying with the Night Gaunts “ y “Ancient Abbey “,  un Black más épico, con partes folk, coros en italiano, sin olvidar partes más agresivas y rápidas. En el caso de SATANEL  “Nato dal fuoco “ un tema a toda velocidad, lleno de odio, cantado en italiano, con un riff rápido y melódico a la vez. La versión de ROTTING CHRIST “Fgmenth Thy Gift”, pues bien, una versión, correcta, aunque sin el aura que tenía la original de los helenos. Y para finalizar pues un outro titulado “legione, un tema instrumental  de órgano, con cierto toque tétrico, muy bueno para cerrar un álbum o abrirlo.

Tengo que decir que detrás de estas bandas están Demian de Saba y Samael von Martin, dos importantes personajes dentro de la escena Black metal italiana, ya habéis visto las bandas en las que han estado y están, y que no paran de sacar material con una o otra banda.

Respecto al sonido, bueno, no está mal, pero tampoco se pasa, una producción correcta.

Si os gusta el black más crudo y de vieja escuela, este álbum os gustará, y también para conocer material de sus otras bandas, e incluso acercaros a los primeros tiempos del género, echándole una escucha al material original del que ha surgido el recopilatorio.

Este artículo ha sido leído: 241 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje