Inicio Criticas DEATHLESS LEGACY (ITA) “Dance with devils” CD 2017 (Scarlet Records)

[CRITICAS] DEATHLESS LEGACY (ITA) “Dance with devils” CD 2017 (Scarlet Records)

Por Nacho Peña

Para finalizar el año en Necromance, os traemos el nuevo álbum, tercero, de los Italianos DEATHLESS LEGACY, que saldrá el próximo año. Ellos mismo definen su sonido como Horror Metal y, ciertamente, podríamos llamarlo así.

Nunca he podido verlos en directo pero creo que merecen la pena por el espectáculo. Y supongo que, ese directo, es responsable de gran parte de su éxito, ya que la escucha de este CD me ha dejado un poco frío. Ganadores de la WOA Battle Italiana del 2015, es fácil imaginar, a tenor de lo que he podido escuchar, que se trata de una banda donde su potencial se muestra más en un concierto que en un LP.

Tenemos 11 cortes que poseen un sonido “amable” dentro de lo que sería la parte de guitarras. Es decir, secciones rítmicas, no destacable, ni potentes ni flojas, sin un género definido de Metal, que acompañan a lo que sería las 2 piedras angulares de la banda: La voz femenina y los teclados.

Los teclados tienen un fuerte arraigo en los sonidos de películas de terror relacionadas con temas como la brujería, el folclore demoníaco más infantil y, también, en el Gothic Metal. Son los principales responsables del áurea que desprende su música relacionado con el horror. Pero como os digo desde una perspectiva más infantil. ¿Qué quiero decir? Pues me ha recordado a la adaptación al cine de los comics Cuentos desde La Cripta. Vamos, que miedo no da. No hay atmósferas demoníacas, opresivas, angustiosas o algo así. Es más bien la musiquilla que tendría de fondo el Conde Draco.

La voz es melódica y, a veces, fraseada, cuenta historias entorno a criaturas de la noche, brujas y Lucifer.

En su conjunto, creo que es un CD que vendría de perlas para las pelis de terror de los 80´s y 90´s. Es una auténtica banda sonora para esas pelis de adolescentes en castillos encantados, donde los efectos especiales nos producían carcajada extrema más que miedo.

Es fácil imaginar la puesta en escena y como, muy probablemente, todo esto que escuchamos, gana en gracia y presencia.

Todos los temas suenan parecidos sin que destaque alguno en concreto. El CD está bien producido aunque el sonido de guitarras no me gusta mucho, la verdad. De todas maneras, no reside ahí el problema.

El problema, creo yo, está en que la propuesta, siendo diferente respecto a la inmensa mayoría de bandas de Metal, no es atractiva como para escucharla a modo de CD. No hay nada que te quede en la cabeza, o te impacte, o te llame la atención. Realmente, lo escuchas y piensas que si se acompañase de algún DVD donde se haga algún tipo de representación teatral, el resultado final sería muy diferente y atractivo.

Podéis escucharlo, en breve, por vosotros mismos y ver si estáis de acuerdo con lo que comento. Yo no he sabido sacarle más jugo a este trabajo, desde una perspectiva meramente musical.

Pros: Algo diferente dentro de la escena Metalera.

Contras: Como CD de música me ha parecido poco atractivo y anodino.

DEATHLESS LEGACY afrontan el próximo año con nuevo LP. Seguramente, se trate de un grupo donde su propuesta sea mejor entendida en directo. Como trabajo musical, es probable que no termine de enganchar a los oyentes.

Este artículo ha sido leído: 259 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here