Inicio Criticas DEATHSTORM (AUT) “Blood beneath the crypts” CD 2016 (High roller records)

[CRÍTICAS] DEATHSTORM (AUT) “Blood beneath the crypts” CD 2016 (High roller records)

deathstorm - blood - mag

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del cuarteto procedente de Austria y formados en 2007 bajo el nombre de DAMAGE y desde 2010 como DEATHSTORM, el cual sacaron al mercado el veintisiete de mayo del presente año a través del sello High Roller Records, este Blood Beneath the Cryptsque nos ocupa.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su anterior larga duración. Ocho cortes en algo más de treinta y un minutos en total forman Blood Beneath the Crypts, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash y el Speed Metal de la vieja escuela teutona envuelto en una atmósfera oscura y rancia, dándole a la globalidad del disco un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se han encargado tanto en la grabación en SiSi Top Studios como en la mezcla en Endarker Studio conseguir este gran resultado final. La portada ha sido realizada por la artista sueca Linda Nygren (TERRORAMA, ZAUM, THE WOUNDED KINGS,…) con el resultado tan oscuro que podéis observar, ideal a lo que nos vamos a encontrar al reproducir este álbum.

El álbum comienza con Deathblow”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer, excelente mezcla de los pasajes oscuros con ritmos de vértigo, destacando sin duda la parte de los coros.

“Splendid Mutilation” es la siguiente, y aquí encontramos dos minutos de auténtica locura, prácticamente sin descanso, a excepción del pre estribillo, durante el recorrido del mismo, muy en la onda de los maestros CORONER.

A continuación llega “Murder of a Faceless Victim”, que de entrada ya os digo que es para mí, el mejor corte del disco, en él encontramos una pista muy completa y perfectamente estructurada, con un inicio lúgubre al más puro estilo BLACK SABBATH, para después alternarse las partes más rápidas al estilo teutón con unos medios tiempos donde la banda sin duda se hace más grande. En “Immortalized Sinner” encontramos otro corte muy similar a la segunda pista tanto en duración como en estructura y composición, vamos otro puñetazo en la cara.

“I Conquer” es otra de las pistas destacables del trabajo discográfico, pero a pesar de poseer bastantes partes rápidas, el corte discurre en su mayoría por un medio tiempo de riffs machacones, quizás abusando un poco de ellos, pero no nos engañemos, tienen muy claro su estilo, así lo entienden y lógicamente, defienden.

La oscuridad total viene con “Enter the Void/Dunwich”, un corte que a pesar de los primeros segundos alocados desemboca en un tema con aura de Doom Metal, con partes en las que se escucha unos pasajes hablados, en fin una canción bastante diferente a lo que llevamos oído.

Llegamos al final del álbum con el dúo de temas “Verdunkeln” y “I Saw the Devil” donde estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso, pero a la vez más intensos, destacando en la primera de ellas la parte atmosférica con arpegio de guitarra limpia hacia la mitad del corte, y con respecto a la última pista del disco tengo que mencionar la complejidad del mismo y como entrelazan los cambios de ritmo con precisión casi quirúrgica, que anima a volver a darle una nueva escucha al álbum.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash/Speed envuelto en aura oscura y bizarra es lo que nos encontramos en este disco, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable y no sólo para los amantes más under del género.

deathstorm - blood - pict

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje