Novedades

[CRÍTICAS] DECEASED (USA) “cadaver traditions” DOBLE CD 2015 (Hells Headbangers Records)

DECEASED CADA

Por: Juan Angel Martos

Estamos antes el último trabajo de esta mítica banda de thrash americana, DECEASED, “Cadaver Traditions”. Veteranos de la escena thrash/death metal, pues llevan en activos desde 1985, siendo la primera banda que firmo por Relapse Records y con casi todos sus miembros originales en activo King Fowley (voces), Mike Smith y Shane Fuegal (guitarras) y Lee Zinder (bajo). A lo largo de los más de 30 años de esta banda, su formación ha variado, contando con numerosos músicos para directo, así como al mando de las baquetas…pero centrarnos en esto seria desviarnos mucho de nuestro tema.

Con 7 álbumes a sus espaldas y decenas de publicaciones entre demos, split, singles, lives o recopilaciones, nos traen ahora este doble CD con 53 canciones, covers de todas las bandas que les han influenciado a lo largo de su carrera. También hay que comentar que esta colección de canciones contiene los dos álbumes completos de covers anteriores como son el “Zombie Hymns” de 2002 y “Rotten to the Core” de 2004. al que le han añadido 17 temas nuevos.

Es un gran homenaje a todas esas bandas de las que recogen influencias aunque hay algunas que me han llamado la atención más que otras. Junto a las clásicas como pueden ser IRON MAIDEN, TANKARD, VOIVOD, VENOM, ANTHRAX o SLAYER, encontramos otras un tanto más dispares como THE DOORS, (tema que convierten en unas melodías caóticas y desesperadas de thrash, con toques del rock hipnótico que profesaban, un tema en el que me encanta el nuevo giro que le da DECEASED), RAMONES, AGNOSTIC FRONT o “The Ballad Of Harry Warden” BSO de “My Bloody Valentine”, quizás sea el tema más dispar del disco, saliéndose del eje temático y musical del mismo, pero aun así nos muestra otro contrapunto diferente de la banda.

Personalmente, me han llamado la atención temas como “Stay Clean” de MOTORHEAD, sucia, roquera e infundiéndole a la voz un toque de Lemmy, rasgándola un poco. “SATO” de OZZY OSBOURNE, muy bien conseguida y marcando los solos de guitarras con toques thrash. “Nuns Have No Fun” de MERCYFUL FATES o “Iron Heads” de RUNNING WILD, son otros dos temas fuera de su estilo y muy bien adaptadas, al igual que “Do or Die” de ZNOWHITE, es una bomba de rapidez, destreza vocal y su minuto y medio te llenará de adrenalina desde el inicio hasta la ultima nota, una de las que más me gustan, al igual que la versión que hacen de “Bombs Of Death” de HIRAX, sublime. Una de las cosas que más me ha gustado es el sonido, pues como nos muestra su portada, desentierran las producciones que se hacían en los 70-80- principios de los 90, con un sonido un poco más agudo y sucio, pero que le da calidad y ese toque especial que guardan todos estos temas.

Un álbum muy disfrutable donde DECEASED, nos deja verdaderas joyas y repasan a los grupos más importantes que han marcado su trayectoria musical. Unos veteranos que no dejan de componer y con un sonido que te transportara a los 80. Si te gusta el thrash y la buena música este es un álbum que no puedes dejar escapar, perfecto para tener una gran colección de éxitos y recordar clásicos con un toque macarra y thrashero.

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *