Inicio Criticas DECEPTIONIST (USA) “Irreversible initializing process” CD 2016 (Unique leader records)

[CRÍTICAS] DECEPTIONIST (USA) “Irreversible initializing process” CD 2016 (Unique leader records)

decepcionist - initializing - web

Por Santi Gzlez

Banda italiana de muy reciente creación la que nos presenta en esta ocasión la discográfica Unique Leader, siendo su creación en 2013 y contando, además de con el LP del que voy a comentar ahora, con una Demo del 2014. Eso no quita para que los músicos sean experimentados y de reconocido prestigio, como el guitarrista principal Antonio Poletti, que también es guitarrista en NOVEMBRE, bandaza Italiana de Doom Gotico que nada, pero nada, tiene que ver con este estilo y que me hace enfrentarme con mas ganas a la escucha de un trabajo de este tío, a ver como se las gasta en estilos tan diferentes.

Tras una tremenda portada obra de Par Olofsson, muy enfocada a la ciencia ficción y a la relación presente y sobre todo futura entre los seres humanos y las máquinas, la cual ya de por si nos ayuda a prestar atención, lo que mas nos llama la impacta al poner el CD es lo impresionantemente pulido del sonido. Es impactantemente nítido, claro y casi casi artificial. Algo nada favorable para dar brutalidad a una banda de metal extremo, eso si, cuando la banda une brutalidad y tecnicismos a estos niveles, y a medida que pasa el trabajo, te das cuenta de cuantas cosas te habrías perdido si no fuera por esa pulcritud.
El conjunto batería, bajo y guitarra van tremendamente compacto, sonando con una precisión apabullante. Guitarras limpísimas y con una distorsión cuidadísima para poder escuchar cada una de las notas y riffs a la perfección, casi para poder estudiar de una pasada. Dejando todo el espacio para un bajo basado en dar cuerpo al sonido, aunque sin hacer que el conjunto quede sucio, con lo cual la batería sale golpeando fuerte tus oídos, con la misma perfección, pulcritud y limpieza que el resto, eso si, dando bien de caña.
Frente a esta muralla de metal extremo, digamos pulcro, aparece la voz, gutural, imponente, también perfectamente encajada y ejecutada, pero más natural, usando sobre todo un registro gutural aunque con varias voces de apoyo en contadas ocasiones a lo largo de todo el trabajo vocal.
¿Y en todo eso tan pulido que nos vamos a encontrar? Bien, es un death metal, con muchísimas partes brutal death y no excesiva velocidad, suplida en todo momento por la gran carga técnica de las guitarras, tanto en riffs como en solos. Unos riffs muy muy largos y trabajados. Alargados hasta el olvido en ciertas ocasiones pero que curiosamente recuerdas y asocias cuando das vueltas al CD, haciendo así que cada escucha se disfrute más y en cada una se descubran aportaciones que en anteriores posiblemente dejarás pasar por alto.
La temática de ciencia ficción asociada al metal extremo de este trabajo da como resultado temas como “Industrivolutionaction”, muy enfocado hacia el sonido FEAR FACTORY, aunque mucho más extremo y death y con menos toques industriales. Se me antoja que el trabajo habría sido bastante mas interesante y digamos, novedoso, si hubieran aprovechado mas esa temática llevada a la música, en lugar de limitarse a hacerlo en momentos relativamente puntuales.

decepcionist - initializing - PICT

Este artículo ha sido leído: 305 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje