Novedades

[CRÍTICAS] DECONSECRATE (BEL) “Nothing is sacred” CD 2015 (Goodlife Recordings)

deconsecrate - web

Por: Rafa Eduardo Castro

Desde Ypres, Bélgica nos llega una banda medianamente novel. Hablo de DECONSECRATE, un grupo formado en el 2012 y apenas hace unos meses sacaron su primer full length “Nothing Is Sacred”. Investigue sobre esta banda antes y me dieron a entender que su propuesta se basa en una mezcla de death metal con el hardcore. Note la coincidencia de que están en el sello “Goodlife Recordings” donde estuvieron bandas como DYING FETUS, MORNING AGAIN o ARKANGEL. Pues bien, en esta larga duración tienen colaboraciones nada más y menos de parte de John Gallagher de DYING FETUS y Damien Moyal de MORNING AGAIN. Me parecio excelente el hecho de que trabajaran estos titanes del death metal/hardcore en este material.

A primera vista, me llamó mucho la atención la etiqueta de death metal/hardcore. Escuche el disco y se trata de un death metal a lo DYING FETUS, con riffs prestados de ellos pero sin la parte técnica. Estos riffs andan mezclados con riffs a lo hardcore, con ciertos breakdowns y slams que supieron deleitarse bien. Lo bueno de este material es que la banda acertó en incluir blast beats, partes dignas de bailar 2 step, slams y algun que otro breakdown. Todo esto fue metido en una sola estructura; acertaron en ello. Lo malo de este trabajo fue que me pareció un poco blando, los riffs me sonaban similares y no pude diferenciar cada canción. La banda varió muchísimo los elementos pero no me pareció un trabajo sólido o dinámico. Habian momentazos como en “The Shadows of Imminent Destruction”, “Lost In The Fire” o “Planetary Holocaust”. A pesar de riffs asesinos en ciertos temas, habían pasajes que solo me aburrían o eran cosas que siento que he escuchado miles de veces antes. En “Lost In The Fire”, donde John Gallagher colaboró en voces, la voz de este hombre le puso más dureza al tema y hace que sea uno de los predilectos. Lo mismo pasa con “Planetary Holocaust” cuando Damien Moyal interviene y pone su granito de arena en el tema para cumplir la faena.

En mi opinión, este es un disco que les puede encantar a los fanáticos del death metal/hardcore. Es un disco que se puede escuchar si quieres escuchar algo a lo DYING FETUS viniendo de una banda novel. Un disco con buenas ideas pero que le falta creatividad, sin dejar de decir que tienen momentos aplastantes. Esperemos con que más llegan estos chicos en sus próximos trabajos o conciertos.

deconsecrate - pic

Este artículo ha sido leído: 438 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *