Inicio Criticas DEEP IN HATE (FRA) “Chronicles of oblivion” CD 2014 (Kaotoxin Records)

[CRÍTICAS] DEEP IN HATE (FRA) “Chronicles of oblivion” CD 2014 (Kaotoxin Records)

deep in hate - chronicles - web

Por: Alvaro García Benito

DEEP IN HATE son un grupo de franceses que practican la cada vez más aferrada doctrina del Deathcore, mezclando su sonido con secciones de Brutal Death, que acompaña a la perfección la voz profundamente destructiva de Math. En esta ocasión analizaré “Chronicles ofd oblivion”, su último trabajo,  del que ya puedo adelantar que si bien no introduce ningún elemento novedoso, nos ofrece exactamente lo que vamos a buscar en un grupo de este estilo. Un set de 9 canciones que nos reventarán los tímpanos a base de blast beats, breakdowns y riffs trabajados a nivel melódico y de una habilidad técnica más que destacable.

Desde el primer tema “The Cattle Procession” (saltándome la introducción) podemos ver las líneas por las que el grupo desarrollará todos sus temas, calculando a la perfección los espacios más melódicos para las guitarras, de las que se pueden destacar riffs de gran calibre como al comienzo de “Genesis Of Void” o lo que considero uno de los fragmentos más destacables de su disco, que hace la función de outro en “Beyond”, dando la entrada (de una manera demasiado predecible, todo hay que decirlo) a la brutalidad de “Altars of Lies”. Si necesitara una justificación de que este grupo toca deathcore, tendría mi ejemplo perfecto en el séptimo tema del CD, “New Republic”, que a nivel melódico es uno de los más destacables, además de incluir fraseos de guitarras construidos sobre armonías disonantes que hacen las delicias de los que disfrutamos de este tipo de música. Para finalizar el disco, “The Unheard Prayers” nos hace de despedida con frenéticos ritmos a acompasados en blast beat y un solo de guitarra que, viendo el nivel técnico que acompaña a las guitarras durante todo el disco, deja bastante que desear.

En general, este grupo nos presenta una propuesta que se ciñe a los estándares que se supone que encauzan a los estilos como el deathcore o el brutal death, pero con una mezcla trabajada perfectamente a nivel técnico y que consiguen entrelazar de manera muy natural, sobre todo gracias a los fragmentos melódicos que aportan esos espacios de aire que a veces se necesita en este tipo de música. En mi opinión, cumplen lo que se espera de un grupo de sus características, aunque me quedo a la espera de ver si consiguen crear un lenguaje más personal.

deep in hate - chronicles - pic

Este artículo ha sido leído: 336 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here