Novedades

[CRÍTICAS] DEEP PURPLE / MADE IN JAPAN (SPA) “Discos que marcaron una época” LIBRO 2014 (Quarentena Ediciones)

deep_purple_made_in_japan

Por: Arcadio Rodríguez

Los 50 millones de copias vendidas en todo el mundo del que posiblemente sea el disco en directo más vendido de la historia avalan la edición de un libro que, en más de 20 capítulos, te analiza las canciones incluidas en el álbum, las cifras y datos de ventas, las diferentes ediciones en casete, vinilo y CD, cómo fue grabado, leyendas, curiosidades, y algunas entrevistas con protagonistas como Roger Glover o Ian Paice.

Un Made in Japan que fue grabado en tres noches del 15 al 17 de agosto de 1972 en el Festival de Osaka y en el Budokan de Tokio y, en este libro, tenemos 250 páginas donde se analiza con bastante minuciosidad el antes, el durante y el después de aquella grabación, cómo funcionaba el negocio musical de los directos en aquella época o el entorno de sus músicos. 250 páginas salpicadas con fotografías en blanco y negro, entre las que son incluidas unas 15 páginas con fotografiás en color, que van desde carteles de conciertos de la época, fotos del autor del manuscrito con algunos músicos de DEEP PURPLE, entrega de discos de oro, recortes de prensa o portadas de revistas donde aparecieron los ingleses.

La redacción del texto está cuidada. Hay pocas faltas ortográficas y se nota que el autor ha puesto esmero en la obra. Un autor que no es otro que Carlos Fernández, director y editor de la revista Hush Magazine, que es una publicación dedicada a toda la familia que ha tenido vinculación con DEEP PURPLE, que, como sabrás, es extensa, y puede reunir nombres como BLACK SABBATH, WHITESNAKE, RAINBOW o el vocalista Ronnie James Dio, con el que DEEP PURPLE llegó a grabar algún directo.

Un punto negativo del libro son los 20 euros que cuesta [un poquito menos, por favor]. Un punto a su favor es que está escrito por un fan con los pies en la tierra, sin caer en la locura del halago fácil y aportando diferentes datos y curiosidades de esos que nos gustan tanto a los que estamos metidos en este mundillo. Esto hace del producto algo recomendable.

Este artículo ha sido leído: 560 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *