Novedades

[CRÍTICAS] DEGIAL (SWE) “Savage Munity” CD 2015 (Sepulchral Voice Records)

degial - savage - web

Por Luis Martínez

Desde Suecia y a través del sello Sepulchral Voice nos llega el segundo larga duración de esta banda sueca de oscuro Death Metal. DEGIAL es un cuarteto formado en el año 2006, en plena efervescencia del revival del Death Metal, en un país que nos tiene habituados a la proliferación de buenísimas bandas del género, aunque esta vez han sabido separarse del clásico sonido HM-2 del resto de bandas que rinden tributo a ENTOMBED, DISMEMBER, CARNAGE… Estos 4 demonios buscan más sonoridades similares a unos primerizos MORBID ANGEL, SADISTIC INTENT, SARCOFAGO,… todo con muchos añadidos Black Metaleros de otras bandas suecas en las partes más caóticas de su música.

“Savage Mutiny” nos ofrece una continuación de su álbum debut del año 2012 “Death´s Striking Wings”, con un estilo prácticamente similar, donde no se nota evolución, las influencias y estilo de la banda está completamente asentado en la vertiente más oscura del Death Metal, digamos que es un Blackened Death Metal, donde los fanáticos de ambos estilos encontraran una simbiosis casi perfecta entre estilos, aunque con una base absolutamente Death Metal.

El sonido que han conseguido para este álbum sin duda es ante todo directo, guitarras afiladas como el filo de una navaja, un bajo que parece una tormenta retumbando en el fondo y una batería muy nítida y cercana, quizás eche un poco en falta algo de suciedad para hacerlo más oscuro y mugriento, pero quizás eso sean gustos personales.

De los ocho temas que nos ofrecen en este segundo álbum, sin duda, mi favorito es “Deathsiege”, un tema que nos ofrece unos riffs rápidos y oscuros al más puro estilo de las bandas suecas con constantes alaridos por parte de Hampus Eriksson, su cantante guitarrista, que volverán locos a los fanáticos del oscuro, y casi, Black Death Metal. “Pallor”, es un tema que parece compuesto por unos jóvenes MORBID ANGEL, para su obra maestra “Altar of Madness”, la vocalización de Hampus es absolutamente similar a la de David Vincent en “Visions from The Dark Side”, un tema que los que disfruten con los de Florida, sabrán apreciar. “Sanguine Thrist” es otro tema muy veloz y con altas dosis de oscuro Death Metal, casi Black, que se hace muy disfrutable. “Transgression” es el tema que cierra el álbum de forma de nuevo muy MORBID ANGEL, con partes muy rápidas y cambios de ritmo constantes, una voz oscura, que no gutural, que nos introducen en un vórtice de maldad y oscuridad.

“Savage Mutiny” es una buena muestra de cómo mezclar el Death Metal con el Black de forma efectiva, además de añadirle a riffs agresivos y furiosos la dosis justa de melodía para que a las pocas escuchas ya los tengamos grabados en la mente. Un álbum recomendable si disfrutaste del anterior álbum de DEGIAL, o en su defecto de los temas más Death Metal de unos WATAIN, u otras bandas actuales como INVIDIOUS, (antiguos) TRIBULATION,…

degial - savage - pict

Este artículo ha sido leído: 407 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *