Inicio Criticas DEHUMAN REIGN (DEU) “Ascending from below” CD 2016 (FDA Rekotz)

[CRÍTICAS] DEHUMAN REIGN (DEU) “Ascending from below” CD 2016 (FDA Rekotz)

dehuman-reign-cd-web

Por Luis Martínez

Desde Alemania y a través del buen sello FDA Rekotz nos llegan los potentísimos DEHUMAN REIGN, banda formada en el año 2011 en la zona de Berlín, y que tras su EP de presentación del 2013 “Destructive Intent”, ahora nos ofrecen un auténtico bombazo de puro Death Metal tal y como debe sonar, potente, pesado, rápido, oscuro, retorcido… pero con el grado justo de melodía, para que cada riff se nos quede adherido a la mente cual potente pegamento.

En este “Ascending From Below” los germanos nos presentan 11 temas de los cuales el primero “The Ascension” nos sirve de introducción a este enfermizo y delirante viaje que componen el resto de temas. El sonido de la banda se decanta claramente hacia un Death Metal de corte yanqui, pero no moderno, sino basando su sonido, en mi opinión, en las bandas que salían de Florida a principios de los años 90. Escuchar a DEHUMAN REIGN es recordar a bandas como DEICIDE, MALEVOLENT CREATION, MONSTROSITY, BRUTALITY, MORBID ANGEL… u otras europeas tipo SINISTER, VADER, primeros  DECAPITATED, Death Metal clásico, como debe sonar, sin florituras técnicas excesivas, sin melodías pomposas ni embriagadoras, sin ritmos modernos de otros estilos… no, aquí tenemos una sucesión de excelentes riffs de guitarra, unos redoblados a mil por hora, otros machacones y pesados como una losa de puro hormigón, una voz gutural y oscura a partes iguales, pero que se hace bastante audible e incluso comprensible, para las voces que nos encontramos estos días en las ediciones de este estilo. Pero lo que realmente me ha sorprendido en “Ascending From Below” es el buen hacer compositivo a nivel de temas, todos tienen excelentes riffs clásicos de puro Death Metal, y como anteriormente mencioné, su toque justo de melodía entre tanta agresividad y contundencia como para diferenciarlos fácilmente a poco tiempo que le dediquemos a la grabación.

Destacar la labor de los guitarras Tesk y Ulf, los cuales dan una magistral lección de cómo componer riffs de guitarra y temas de un altísimo octanaje, temas como “Apply Salt on the Wound”, “Gardens of Decay”, “Grey Entity” o los definitivos “Stench of the Infected” y “Final Hibernation” con un toque más IMMOLATION / INCANTATION, se hacen pronto de los preferidos de la grabación.

La grabación destaca además por tener una cuidada calidad de sonido donde cada instrumento se diferencia con total nitidez, esto hace que el bajo de Rouven suene potente  y a crujido de huesos con mucha frecuencia, así como la batería de Totte, incansable y muy variado a lo largo de todo el álbum.

“Ascending From Below” es otra excelente edición del sello FDA Rekotz, sin duda, un álbum que hará las delicias de todos los seguidores de auténtico, puro y clásico Death Metal. Temas cañerísimos, guitarras potentes y variedad en los temas, lo que hacen de este un álbum y banda a tener muy en cuenta en el futuro.

Este artículo ha sido leído: 259 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.5

Dejar un mensaje