Inicio Criticas DEMEANOR (USA) “Free form fiction” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DEMEANOR (USA) “Free form fiction” CD EP 2016 (Autoeditado)

demeanor - free - web

Por Jorge De La Cruz

El segundo EP de la banda estadounidense DEMEANOR lleva como título “Free Form Fiction” y lo sacan de manera autoeditada. Ha sido grabado por Will Guthier y producido, mezclado y masterizado por Matt Davenport en Ice King Studios.

Desde Baltimore, Maryland, el grupo fue formado en 2012 y actualmente los músicos que se encuentran en la formación son: Randy Young a la guitarra y las voces, Adam Miller a la batería y las programaciones, Alex Mercado al bajo y voces y Will Guthier a la guitarra.

“Free Form” es el tema de introducción que nos encontramos, un tema completo que no deleita con una una primera parte melódica con voces limpias y melodías suaves, para después subir el volumen con guitarras distorsionadas y baterías con más pegada. También nos encontramos con ritmos más rápidos, creados principalmente con las baterías y riffs de guitarras frenéticos. La mezcla de voces limpias y guturales, completan la musicalidad del tema.

Con voces limpias y apenas melodía comienza “The Mantra of Man”,  pronto comienzan a introducir ritmos rápidos que tienen una gran musicalidad pegadiza, mientras se van alternando con otros ritmos más rápidos y frenéticos con muchos cambios en la melodía principal. Los ritmos brutos que introducen en algunas partes, con muy poca presencia vocal, aumentan la agresividad del tema. Hacia mitad del tema nos meten un solo de guitarra, donde esta se luce, con un bajo y una batería de fondo, pero con gran presencia y maestría de la guitarra principal, haciendo unos ritmos muy melódicos acompañados de una voz limpia al continuar con el tema.

“Challenge Accepted” comienza con una melodía en muy segundo plano, que al momento sube, creando unos ritmos rápidos con voces guturales muy potentes, que junto al conjunto instrumental da como resultado unas partes muy brutas que se mantienen durante casi todo el tema, pero que se van alternando con otras partes cortas, muy melódicas. En las partes melódicas nos mantienen una voz limpia, con unos ritmos más pegadizos y alguna que otra secuencia programada.

Como tema final, nos topamos con “Null & Void”, que desde el primer momento nos lanzan potentes ritmos, con una oscura estética, creada con ritmos graves y voces guturales, para darle la vuelta y conbinar ritmos rápidos y voces melódicas que se alternan con los anteriores. La mayoría del tema está reinado por melodías rápidas, precisando en algunas partes, con toques más melódicos donde los instrumentos pasan a segundo plano y toma mucha presencia la voz limpia.

En la variedad del trabajo de DEMEANOR reside su éxito, ya que nos encontramos con multitud de ritmos y sonidos diferentes en cada uno de los siete temas. Ritmos potentes, cargados de voces guturales y otros más melódicos y voces limpias, es en su mayoría la fórmula de los temas del grupo. Pecan a veces de un estilo muy continuista, pero lo compensan con unos cambios de ritmos muy buenos, una mezcla de voces excelente y una calidad de sonido apabullante. En definitiva, estamos delante de un EP que merece la pena escuchar, y que si eres fan de los ritmos progresivos y el buen metalcore, este es un trabajo que tienes que escuchar.

demeanor - free - pict

Este artículo ha sido leído: 208 veces!!!

Dejar un mensaje