Novedades

[CRITICAS] DEPENDENCE (USA) “Holding on when moving on” CD 2015 (Invogue Records)

dependence - holding - web

Autora: Beatriz Sanz Toribio

Para los amantes del melodic hardcore, después de su último EP “Overgrown”(2013), os traigo el nuevo disco de DEPENDENCE, “Holding on when moving on”.

La banda de Fresno, California, nos trae diez nuevas canciones con temas tan antagónicos  como el amor, el desamor, pasión, soledad… Con tres canciones totalmente instrumentales, “Home”, “Breaking in halves” y “I won’t forget you”, donde transportan a cualquier oyente a un lugar relajante y de meditación.

Nos encontramos con “Things I haven’t felt”, canción principal de su nuevo EP, sorprendiéndonos con la letra, cualquier persona se identificará con ella y donde podemos notar algo de esencia del hardcore melódico moderno.

¿Y quién no ha vivido un desamor y algo de soledad?, DEPENDENCE lo retratan muy bien en “Dear lonely”. Instrumentalmente es más relajada que algunas de las canciones que componen el disco, sumándole melódicos.

Llegamos a “Never in the cards”, una canción totalmente completa donde añaden melódicos en las partes más lentas de la canción.

¿Recuerdos, promesas fallidas?  Una colaboración con Cam Smith de HOTEL BOOKS, hallamos “Drown”. Un verdadero placer escuchar la voz de Tyler Isch y Cam Smith en una misma canción.

Seguidamente, nos topamos con una de mis favoritas de este gran EP, “Remnants (of when I felt alive)”. Siendo mala y caprichosa, les invito a que descubran el por qué.

Siendo sincera y fan del hardcore melódico moderno, el nuevo EP de DEPENDENCE está en la altura, tanto instrumentalmente como sentimentalmente, me han llamado la atención las letras de sus canciones.

Para los grandes sentimentales es un buen disco para desahogarse.

dependence - holding - PICTURE

Este artículo ha sido leído: 564 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *