Inicio Criticas DESERT NEAR THE END (GRC) “Theater of war” CD 2016 (Total...

[CRÍTICAS] DESERT NEAR THE END (GRC) “Theater of war” CD 2016 (Total Metal Records)

desert-near-the-end-theater-web

Por Diego Galindo

Hoy voy a hablaros sobre lo ultimo de DESERT NEAR THE END, procedentes de Grecia nos traen su tercer obra,  que lleva como título “Theater of war”. Editada bajo el sello Total Metal Records el pasado Agosto de 2016 y que aún está por lanzarse en el resto del mundo, por lo que, y sobre todo tras la escucha, me  siento un poco privilegiado.

Se trata de la culminación de una trilogía que dio comienzo en 2011 con su álbum auto producido “A crimson Down” y que continuó allá por 2014 con “Hunt for The Sun” también editado bajo el sello de Total metal Records.

En cuanto al sonido del disco he de decir que estamos ante una banda que maneja una producción bastante acertada sin llegar a ser brillante, las guitarras son leñeras pero no contundentes, el bajo está más de base que de otra cosa, y las voces son bastante notables. Normalmente manejando varios registros de guturales con mucha soltura pero también añadiendo puntualmente algunos detalles de  voces melódicas. Ya sabéis que un disco donde las cuerdas no destacan especialmente por su virtuosismo la batería puede convertir este en magnífico o mediocre…. Bueno pues en este caso la batería es genial, hace crecer los temas y aplica un punto de intensidad importantísimo. De otra forma el disco sería otra cosa.

La banda se auto define como una banda que practica brutal power/thrash metal, es bastante correcto, si bien es cierto que precisamente por lo que comentaba de las líneas de percusión y las voces predominantemente guturales, desde mi punto de vista tienen un punto deathmetalero que es inevitable de comentar. El disco para mi tiene dos secciones claramente definidas, los cinco primeros temas que son de 5 min o menos y los tres últimos que son de 7 minutos. En mi opinión los 5 primeros rozan el death y estos tres últimos si mantienen este estilo de power/thrash.

Para mí cabe destacar estos tres últimos por la variedad, por qué son tema completos, complejos, muy pensados y elaborados para ser variados, técnicos y duraderos.

En resumen, sin ser ningunos virtuosistas, cumplen a nivel técnico y consiguen un disco intenso, agresivo y que no defraudará al público más cañero. Pero también tienen esta segunda sección para los más clásicos que funciona igualmente bien sin perder identidad. Muy buena obra para cerrar la trilogía.

Este artículo ha sido leído: 112 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje