Novedades

[CRÍTICAS] DESTROYER 666 (AUS) “Wildfire” CD 2016 (Season Of Mist Records)

destryer 666 - wildfire - web

Por Vicente Sánchez

No es tarea fácil hacer una reseña de un grupo como DESTRÖYER 666, debido en parte a que sus discos son cañonazos y claro, vienen las comparaciones con anteriores trabajos,siete años después vuelven,  es un discazo este “Wildfire”, thrash metal a toda leche con reminiscencias ochenteras, sí, suena a los discos de thrash de los 80, el espíritu de KREATOR, DESTRUCTION o SODOM están en este disco, y las primeras obras del Thrash en general, con ese toque que aún los unía al heavy metal tradicional, en el que un riff cañero cabalgaba a la vez que solos rápidos que aparecían de repente.

Los temas son como digo en general thrash rápido y agresivo, con partes melódicas en algunos, coros épicos que suenan a himnos,  un instrumental “Artiglio del diavolo”, y el último tema que te llevará a los terrenos de BATHORY en su época “vikinga”.

“Traitor” comienza con un riff Speed metal, un tema rápido y potente, solos entre medias de los diferentes riffs, algunas partes algo más machaconas, buen comienzo de álbum.

“Live and burn”, al igual que la anterior, un tema rápido, un estribillo tipo himno heavy para gritar en directo, temazo.

“Artiglio del diavolo”, un instrumental muy bueno, con toque melódico y rápido, con buenísimos solos.

“Hounds at ya back”, comienza tranquila, siguiendo la estela de la anterior, y rompe con un riff más machacón, también con un estribillo muy bueno, y escalada de solos, puro metal.

“Hymn to Dionysus”, comienzo tranquilo a medio tiempo, con un riff que te va envolviendo, un tema algo más oscuro, se convierte en un tema más cañero y rápido, con más aire black, con una melodía muy buena, sobre todo en una parte algo más lenta en medio que nos lleva al final del tema.

“Wildfire”, un tema más metal, con estribillo también tipo himno, tema rápido y potente, al estilo del primero.

“White line fever”, también del estilo del anterior, speed metal, con buenos solos.

“Die you fucking pig”, estamos en las mismas, tema rápido y potente, con enormes solos, este tema tiene también cierto aire oscuro.

“Taman shud” un tema diferente para cerrar el disco, a medio tiempo, con aire melódico y melancólico, y como he dicho antes, nos recordará a los BATHORY de la época vikinga, con partes vocales muy estilo folk metal y nórdico.

Pues para cerrar diría que es un disco para los fans de la banda y para escuchar un muy buen álbum de auténtico metal, con reminiscencias de hace un tiempo.

destryer 666 - wildfire - mpic

Este artículo ha sido leído: 557 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *