Inicio Criticas DESTROYERS OF ALL (PRT) “Bleak fragments” CD 2016 (Mosher records)

[CRÍTICAS] DESTROYERS OF ALL (PRT) “Bleak fragments” CD 2016 (Mosher records)

Destroyers of all - bleak - web

Por Alberto Zamora

Tras escuchar unos segundos de “Death Healer”, de los portugueses DESTROYERS OF ALL, decidí fiarme de mi instinto (y mi oreja) y no de las etiquetas que acompañaban la reseña. Ese tema sonaba a Death mezclado con Thrash (con amago de solo a lo SLAYER incluido), con estribillos melódicos (sin caer en las voces limpias) y con algunos arreglos orquestales, todo ello acompañado de buenos riffs, un bajo juguetón y bastantes cambios de ritmo; es decir, mezcolanza a granel, pero sin rastro de ese progresivo que anunciaba la ficha del grupo.

El problema es que solo este tema, “Hollow Words” y “The pain that feeds”, con ese riff inicial a lo AMON AMARTH, rockean de verdad. Y no es casualidad que sean los temas más “simples” en los que no se meten donde no les llaman. Servidor no es un purista, pero tampoco es fan del todo vale y de mezclar los churros con meninas; y en caso de hacerse, opino que siempre debe ser fluido… y en ese aspecto los portugueses chirrían a veces.

Es cierto que el deje heavy del estribillo de “Unexistence” me ha hecha hasta gracia, pero no es menor cierto que los devaneos jazzísticos del final del tema me sobran completamente. Una forma de cargarse el tema, en lugar de enriquecerlo.  Lo mismo puede decirse de “Tormento” que empieza con unas acústicas notables, para luego meter un estribillo heavy-power-gótico que no pega ni con cola; o el estribillo de “Speed of mind” que rompe con las buenas sensaciones iniciales del track.

DESTROYERS OF ALL abarcan demasiado en sus composiciones, y en muchas ocasiones, aburren al oyente, en lugar de atraparle con sus cambios de ritmo y sus detalles en la producción. No se les puede negar el elevado nivel técnico, pero es cierto que el nivel compositivo no está a la altura y con centrarse un poco ofrecerían mucho más. La portada lo mola todo, eso sí.

Destroyers of all - bleak - pict

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje