Inicio Criticas DESTRUCTION (DEU) “Under attack” CD 2016 (Nuclear Blast records)

[CRÍTICAS] DESTRUCTION (DEU) “Under attack” CD 2016 (Nuclear Blast records)

Destruction - Under Attack - web

Por Carlos Bermejo

Under Attack es el décimo cuarto larga duración de los míticos thrashers alemanes formados en 1982 DESTRUCTION que, como ya ocurriera con sus dos anteriores trabajos de estudio ha sido editado por el  sello Metal Blade Records.

El álbum que ha visto la luz el 13 de mayo cuenta con una duración total cercana a los cincuenta y cuatro minutos repartidos en doce cortes, el trio practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela teutona, como no podía ser de otra manera ya que son referencia inequívoca de ella. El disco ha sido  grabado durante los meses de septiembre y enero en varios estudios, por ejemplo, las baterías en Gernhart Studios por Martin Buchwalter (IRON WOLF, ACCUSER, SUIDAKRA,…) y para la mezcla y masterización han contado con V.O. Pulver de Little Creek Studio (PRO-PAIN, ZAMARRO, BATTALION, AZIZ,…) logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo tan característico de la banda. La portada ha corrido a cargo del prestigioso ilustrador húngaro Gyula Havancsák (ANNIHILATOR, GRAVE DIGGER, TANKARD,…) con el excelente resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con Under Attack, corte que da título al álbum y además el elegido para la realización del videoclip, y en el que los germanos nos muestran desde el minuto uno por donde van a ir los tiros, y es que desde el inicio del mismo con guitarras limpias y bajo sabemos que no nos van a decepcionar, que va a empezar a sonar algo grande, excelente tema para abrir el disco sin duda.

Generation Nevermore es el siguiente corte, y como el de apertura es otro tema de genuino Thrash Metal, como el resto del álbum, incluso en las partes de los coros que cuentan con una tonalidad más cercana al Power Metal suenan devastadores, lo que hace cuanto menos, despertar tu atención.

Deathroned es un corte que posee el auténtico sello “Made in Germany”, la agresividad propia del estilo entremezclada con las partes más machaconas existentes en la composición hacen de él uno de las pistas más destacables del disco. Con “Getting Used to the Evil” el trio pretende darnos un respiro, es un medio tempo en prácticamente su totalidad, donde los registros vocales del señor Schmier es sin duda lo más destacable de la canción, que no hace otra cosa que evitar que el álbum se vuelva lineal.

Se acabó el recreo, “Pathogenic” nos vuelve a meter de lleno en los ritmos vertiginosos, riffs demoledores por parte de su guitarrista Mike, nos  caen  encima cual guillotina, unido a una de las mejores líneas de bajo grabadas en este trabajo discográfico, hacen que sin duda sea otro corte de los de tener en cuenta.

En la siguiente pista “Elegant Pig” Schmier rebaja el tono agresivo de su voz en la mayor parte del mismo, incluso hay fases que recuerdan, levemente eso si, a Dave Mustaine. En líneas generales es un tema compacto y pesado, donde la labor de Vaaver a la batería es simplemente descomunal.

Turno para “Second to None” y “Stand up for What You Deliver”, dos cortes violentos marca de la casa, estas dos pistas en directo tienen que ser para no dejar prisioneros, ya que  incluso hasta en las fases más pesadas del mismo, no puedes permanecer quieto, no es de extrañar que la primera de ellas fuera elegida como adelanto para mostrarnos lo que nos venía encima.

Para cerrar el álbum, en cuanto a su parte compositiva, nos encontramos con el dúo de temas Conductor of the Voidy “Stigmatized”, los mejores cortes del disco junto con el que abre el mismo, canciones directas, sin contemplaciones, uniendo, como en el resto del disco, los riffs endiablados con las partes más pesadas. Y si ello no es suficiente motivo para reproducir este disco una vez más, con los dos bonus tracks que nos ofrecen para cerrar, que no son otros que “Black Metal” de VENOM en la que colabora a la voz Alex Camargo, frontman de los brasileños KRISIUN y la regrabación de su instrumental “Thrash Attack”, que es lo que en definitiva es este disco, un auténtico ataque de Thrash Metal, no podrás evitar escucharlo de nuevo.

En resumen, nos encontramos con un excelente disco de Thrash Metal de la vieja escuela, apenas encuentras altibajos durante el recorrido del mismo, este es el estilo DESTRUCTION, y aunque sea el álbum con el sonido de producción más moderno de su carrera, estos germanos nunca defraudan, si eres amante del género y sobre todo, del trio, vas a disfrutar de lo lindo.

Destruction - Under Attack  - pict

Este artículo ha sido leído: 244 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje