Novedades

[CRÍTICAS] DETHRONE (SWE) “Incinerate all” CD 2016 (Massacre Records)

dethrone - incinertae - web

Por: Juan Angel Martos

Tercer trabajo de estos thrashers suecos, que le aportan un toque de calidad y dan un paso más en su formación. DETHRONE nos presentan “Incinerate All”, con un estilo mucho más definido y siguiendo una evolución desde su primer EP homónimo de 2011, año en el que se formaron, más amateur pero que dejaban retazos de por donde iban a ir los tiros, acrecentándolos en su primer LP de 2013 “Humanity”, mucho mas maduro y disfrutable con una gran acogida entre la crítica especializada y aportándole ese toque inconfundible del death metal sueco.

Su segundo LP es el que vienen a presentarnos ahora,  y vienen de la mano de Massacre Records. Para su grabación y masterización han contado con Dennos Ahman en los Shimmer Studios de Suecia, integrando la banda Mattias Vestlund (Voz), David Hartikainen y Jonas Carlsson (guitarras), Kenne Öjebrant (bajo) y Simon Lundh (percusión). Diez cortes de Thrash/death metal sueco, con un sonido que bebe de AT THE GATES o THE HAUNTED.

“Reborn In Fire”, abré las puertas directa, potente y aplicando una rapidez endiablada a sus riffs, thrash metal mezclado con claros ritmos y melodías de death metal sueco con unos vertiginosos solos de guitarras thrashers, que continua con “The Plague Carrier”, mas thrash que su predecesora, a las primeras escuchas me recordaron a los primeros METALLICA en las estrofas, pero con una voz más cruda y rajada. Tema donde cada instrumento cuenta con su protagonismo individual.

“Rat King”,  aporta un poco de variedad al disco con ritmos más entrecortados, con un solo de bajo, y coros en partes de la canción que le dan ese toque de agresividad, uno de mis temas destacados, que no paro de escuchar. Contraponiéndose a “Mordid Existente”, thrash contundente que martilleara tu cerebro como una apisonadora.

“Spiritual Deception”, parece más de lo mismo, por los ritmos básicos, aunque la parte central entremezclan el thrash/death con un estribillo que me gusta mucho, destacando sobre la mayoría, al igual que las armonías de las guitarras, muy épicas otro de los temas a destacar del LP. Más directa y oscura es “Where Darknsess Dwells”, que sin lugar a dudas te hará recordar a AT THE GATES y el death metal sueco más europeo. Si lo que quieres es velocidad y precisión a raudales escucha “I am God”, la mezcla de estilos que hacen es una colisión devastadora y han mejorado bastante con respecto a su primer LP “Humanity”, ganando en técnica y rapidez, así como en temas más estructurados compositivamente.

“Failure”, es quizás mi tema preferido y uno de los destacables del álbum, death metal melódico clásico, con un estribillo pegadizo, que a buen seguro será coreada en los directos por el respetable, con un solo muy interesante de guitarra y una melodía machacona el headbanging lo tienes asegurado. THE CROWN o DEFLESHED, entran en los parámetros de influencias que recogen.

“Dawn Of Demise” y “The Inevitable End”, ponen el punto final a este nuevo álbum de DETHRONE, con más death que thrash en su interior, y personalmente me gusta más este camino que están cogiendo, por momentos riffs o melodías, me trasladan a otra época y a otro lugar. Un buen ejemplo de buena música sin muchos artificios pero con detalles más que interesantes y bien hecha.

dethrone - incinertae - pic

Este artículo ha sido leído: 367 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *