Inicio Criticas DEVANGELIC (ITA) “Resurrection denied” CD 2014 (Comatose Music)

[CRÍTICAS] DEVANGELIC (ITA) “Resurrection denied” CD 2014 (Comatose Music)

devangelic - resurrection - WEB

Por: Jesús Múñoz Caballero

Italia, país de bandas como HOUR OF PENANCE, SEPTYCAL GORGE o PUTRIDITY, veía nacer en 2012 a una nueva agrupación de brutal death llamada DEVANGELIC.
Precisamente en ese año, este combo nos regalaban su primera promo, llamada simplemente Promo 2012″.
Con tan solo dos cortes, estos italianos demostraban con creces que eran una maquina bien engrasada de crear  música realmente destructiva, dejándonos con la miel en los labios, y  deseosos de que su nuevo paso discográfico fuera prontío.
Un tiempo después, Comatose Music se percató del indudable talento de DEVANGELIC, procediendo automáticamente a ofrecerles un contrato que estos no podían rechazar.
Así que el 24 de junio de 2014 estos brutal death metaleros nos mostraban  su primer larga duración, bautizado con el nombre de Resurrection Denied, el cual es el culpable de que yo esté en estos momentos escribiendo estas líneas, y tú, fiel seguidor de Necromance Webzine la estés leyendo ahora.
El line up del grupo es el siguiente: Paolo Chiti ( voz,ex GOREFUCK, ex PUTRIDITY, ex CORPSEFUKING ART), Mario Di Giambattista (guitarra. También es miembro de CORPSEFUKING ART, VULVECTOMY,STENCH OF DISMEMBERMENT, ex PUTRIDITY, ex DEMONIAN, ex ENDAEMONA, ex DISFIGURED, ex PUTRID DISMEMBERMENT, ex PERFIDY BIBLICAL), Damiano Bracci (bajista. Además presta sus servicios en WHISKEY AND FUNERAL), Alessandro “Venders” Santilli (batería. A este hombre lo podemos hallar en FERMENTED MASTURBATION, I WILL KILL YOU , INDECENT EXCISION, ex NECROTORTURE, ex EMBRACE OS DISHARMONY, ex LAHMIA).
El fanático del género  encuentra un trabajo realmente violento y devastador, donde en los aproximados 31 minutos de duración la lesión de cuello está asegurada, por que es imposible no hacer headbanging con lo que DEVANGELIC nos ofrece.
Este plástico, en el buen sentido de la frase, es realmente lineal. No encontramos temas de relleno , ni nada que desentone en lo aquí ofrecido, manteniendo la intensidad musical en todo momento.Los cambios de velocidad son constantes, y los riffs son realmente afilados, desquiciantes y con un nivel de técnica loable.Sin llegar a ser una banda de technical brutal death es evidente que estos italianos saben tocar. Sin embargo, y a pesar de todo lo anteriormente dicho, las estructuras de composición y ejecución son un poco similares entre tema y tema, restándole enteros a este redondo.
En cuanto a producción, es tan potente como limpia, siendo un claro ejemplo de como suena el brutal death metal en la actualidad.
Destacaría los tracks “Crown of Entrails, Disfigured Embodiment y Perished Through Atonement por las siguientes razones:
“Crown of Entrails y Disfigured Embodiment son dos cortes realmente asesinos, donde desde el primer segundo de música nos masacran a golpe de blastbeats. Cambios de dirección  inteligentes, aderezado con un claro  dinamismo, son las características de estos dos asaltos sonoros.
Respecto a Perished Through Atonement comienza a medio tempo de pulso rápido, que acaba estallando con atronadores blastbeats, y unos riffs  de corte mas clásicos dentro de lo que es el brutal death metal. Seguidamente nos brindan un buen cambio de celeridad , ralentizando la propuesta y machacando al deathead con un riff realmente contundente, mezclándolo por supuesto con ráfagas de rapidez y otros riffs de corte mas slam.
Si queréis oír un trabajo implacable y sin tregua de brutal death metal, Resurrection Denied es vuestra mejor baza, GARANTIZADO.

devangelic - resurrection - Picture

Este artículo ha sido leído: 379 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here