Inicio Criticas DEVIL DRIVER (USA) “Trust no one” CD 2016 (Napalm Records)

[CRÍTICAS] DEVIL DRIVER (USA) “Trust no one” CD 2016 (Napalm Records)

 

DevilDriver - Trust No One - web

Por Alberto Zamora

Hace años que COAL CHAMBER cesó en su empeño de ser el equivalente gótico y no hip hop de KORN y mucho ha llovido desde que Dez Fafara vestía camisetas con rejillas y gastaba un dineral en maquillaje. En un cambio de aires, el vocalista se dejó crecer las melenas y montó DEVILDRIVER con una loable intención: ser más heavy que el viento. La credibilidad de dicho movimiento siempre quedará en entredicho, ya que corrían tiempos de cambio y el core se llevaba más que el nu…

Con los álbumes de DEVILDRIVER me pasa (casi) siempre lo mismo: adoro el chorrazo de voz del vocalista y siempre encuentro riffs, desarrollos melódicos o canciones que me hacen fracturarme las cervicales, pero la sensación general siempre es la de buenas canciones diluidas en discos del montón. Su última obra “Trust no one” no es la excepción; aunque en esta ocasión la situación se  ha extremado: los buenos temas son mejores y los pardos son directamente quemables en la hoguera de las mediocridades.

DEVILDRIVER siempre se han movido entre el death metal melódico (sin decantarse por la vena sueca) y el groove machacón, y en su última referencia convencen cuando ofrecen temas más cercanos a la primera opción. Son las canciones con detalles melódicos como “Testimony of truth” o “Daybreaker” con las que el grupo convence y entretiene. En el polo opuesto, tenemos temas aburridos como “Above it all” o “Retribution” que casi parecen tutoriales para que puedas hacerte el machote practicando en el Guitar Hero.

Dez Fafara siempre me ha caído bien, nunca me ha parecido un veleta, aunque es cierto que sus últimas entregas musicales, tanto con DEVILDRIVER como con los renacidos COAL CHAMBER, dan síntomas de cierto agotamiento compositivo. Hay que tocar las palmas al vocalista por ser un superviviente, de ya casi dos extintas escenas, pero tampoco hay que mirar para otro lado: Fafara, tú puedes hacerlo mejor.

devil driver - pict

Este artículo ha sido leído: 352 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje