Inicio Criticas DEVIL IN YOU (ESP) “Demons” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DEVIL IN YOU (ESP) “Demons” CD 2015 (Autoeditado)

devil in you - demons - web

Por: Vicente Sánchez

DEVIL IN YOU son una banda sevillana formada en 2010 por experimentados músicos de la zona. Vuelven a la carga con este segundo álbum titulado “Demons”, en el que nos dan una buena ración de Death Metal de calidad y de la vieja escuela, con un toque de oscuridad y densidad como los primeros grupos del género, para los que hace tiempo que no oyen Death Metal de corte clásico, este álbum es un excelente ejemplo. Han tenido algún que otro cambio de formación últimamente, lo que no sé es si fue antes o después de la grabación.

Para que os hagáis una idea de cómo suena, pues os diría que es un 80% ENTOMBED y un 20 % todos los demás, salvo la voz suenan muy parecidos a los suecos, no es que sea una copia pero sí se nota que es una gran influencia en el sonido de la banda, hay temas que parece que se va a arrancar Lars G. Petrov en cualquier momento, y hablando de la voz, una voz que le da ese toque de oscuridad al grupo, ha habido cambio ya que ha entrado Bárbara como solista, y si veis algún video, veréis que cumple con creces la labor, sí una chica cantando en un grupo Death, y vaya voz. Bueno, vamos a ver los temas de este “Demons”:

“Semyazza´s liberation”, con un sonido ENTOMBED  de su primera época, muy bueno, una parte algo más lenta en medio, y un solo muy bueno igual que en todo el disco donde los solos hacen gala de sí mismos.

“Demons”, empieza a toda leche, y sonido ENTOMBED, a mitad una parte lenta y tétrica, con un solo de calidad.

“Blood redemption”, principio más machacón, un tema oscuro, más lento y denso, más parecido a algunas bandas finlandesas de los 90, incluso un parecido a OBITUARY en alguna parte.

“Dead lines”, tras una intro de voces, un riff entrecortado, y más adelante una parte que me recuerda a las del “Clandestine”, con una parte a mitad tranquila muy inspirada, y un final muy bueno.

“Orobas”, un tema con groove, y a mitad una parte a toda leche, terminando más machacón.

“Evil church”, con cierto aire CANNIBAL CORPSE, ojo, sólo cierto aire, una parte a mitad con cantos de iglesia y parte melódica muy buena, que tiene un aire a los primeros grupos Doom.

“Merciful”, sonido ENTOMBED de la primera época, y su parte melódica también te recordará a los suecos, y un buen solo más parecido a los de DISMEMBER al principio.

“Pain as Payment”, también estilo ENTOMBED, esta vez más parecido a la época del “Hollowman”, con una parte en medio que te recordará a CARCASS, y un buenísimo solo.

“Pray”,  este tema le da un aire más OBITUARY, o los primeros SIX FEET UNDER, y un buen final con una guitarra soleando.

“Sigh”, tema instrumental, tranquilo en casi su totalidad, para terminar en una más fuerte y rápida.

“Like my hell”, en este tema volvemos al sonido ENTOMBED, un solo más rockero o heavy, cerrando el álbum.

Pues para terminar deciros que es un muy buen disco, autoproducido, o sea imaginaos el curro que hay detrás, con un buen sonido, se te hace corto, y eso que son 45 min aproximadamente, vamos que le tienes que echar una escucha en su bandcamp y pillártelo, y en directo por lo que he visto en video suenan muy agresivos.

devil in you - demons - pic

Este artículo ha sido leído: 501 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here