Inicio Criticas DEVOLTED (IRL) “Broken kings” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DEVOLTED (IRL) “Broken kings” CD EP 2016 (Autoeditado)

devolted-broken-web

Por Juan Angel Martos

Desde tierras irlandesas, más concretamente desde su capital Dublín, nos llega el segundo Ep de DEVOLTED, “Broken Kings”, donde desarrollan un paso más su estilo basado en el hard rock y heavy metal, aunque en estas cuatro canciones encontramos ritmos muy grooveros.

La banda formada por Rafal Smyczynski (voces/ bajo), Killian Chellar y Mark O’reilly (coros / guitarra) y Dominik Tokarski (batería), se nos presentan en sus redes sociales con una estética hard rockera, pero con retazos glam/punk, sobre todo en la figura de su vocalista, se nota que se divierten con lo que hacen y de sus cuatro canciones vamos a hablar a continuación.

“My Monster”, abre el Ep con mucha energía, un tema donde el groove y el hard rock más urbano se unen para ofrecernos un gran tema, alternando contundencia y melodías, con unos registros vocales un poco rasgados lo que les aporta potencia, DEVOLTED, nos presentan un tema donde el estribillo se potencia por si solo con los coros y algunas voces limpias que se dejan ver en el puente. Este tema, en el aspecto vocal, guarda cierta chulería de estética punk, que le da un aire distinto dentro de la escena. Un gran tema para iniciar el Ep, con unas guitarras muy potentes y una percusión muy bien ejecutada.

“Dogs Of War”, tiene un inicio más potente donde las guitarras dobladas hacen de las suyas, un tema más directo, recordándome a grupos como MONSTER MAGNET, pero más embrutecidos. De hecho, en estas estrofas, la estructura musical tiene ciertos toques thrasher, en un tema que se vuelve melódico en el estribillo, con constantes cambios en su estructura musical y una forma distinta de cantar, más directa y concisa, acompañando a los golpes de guitarras. Pasado la mitad del tema, como no un solo de guitarra acompaña a una sirena y una voz en off hasta el final. “God Of Light”, sí que es rock, pero un rock añejo de los 80-90, aunque DEVOLTED sabe mezclar en su música diversos elementos de otros estilos, como en este tema tiene toques casi rapeados, con una forma de cantar que a veces recuerda a CLAWFINGER, mientras que el estribillo es más heavy.

El Ep lo cierra “Broken Kings”, tema elegido para lanzar el álbum y un videoclip. Es otro de los grandes temas que encierran en su interior, donde los riffs de guitarra se vuelven más agresivos, con toques thrasher, los ritmos son sencillos pero efectivos, dándote por asegurado el headbanging, asi como los coros le aportan mucha más fuerza al estribillo, matizándolo y aportándole poder, así como un regusto a los 90. Me encanta, las guitarras de este tema, que incluso por momentos se endurecen tanto que pareces estar escuchando a SLAYER (pero solo unos segundos). Un gran broche.

DEVOLTED, ha realizado un gran segundo Ep, aunque se hace corto y ya va tocando el LP. Una banda original que mezcla elementos de diversos estilos para formar el suyo propio. Me gustaría verlo en directo porque seguro que montan una gran fiesta. Temas como “My Monster” y “Broken Kings”, destacan sobre los demás y deberías escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 117 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje