Inicio Criticas DEVOTION (ITA) “Words and crystals” CD 2016 (Pavement Music)

[CRÍTICAS] DEVOTION (ITA) “Words and crystals” CD 2016 (Pavement Music)

devotion - words - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

En esta ocasión nos llega desde Italia una banda de rock/ metal alternativo llamada DEVOTION, presentando “Words and Crystals” su nuevo álbum,

Los italianos nos presentan un disco interesante con semejanzas a bandas como CHEVELLE, A PERFECT CIRCLE y sobre todo DEFTONES.

Entre sus pistas nos encontramos con pasajes más y menos cañeros primando los ritmos lentos y esencia progresiva, pistas como  “Roller Dervy” el tema que abre el disco, entran de forma directa con un riffs sencillos y cañeros que nos despertara del sueño, mientras que otros como “Feeling The Desert Air”  o “The Deepest” tienden a una esencia más depresiva y melancólica, que es sin duda en lo que mejor se mueve este grupo por lo que podemos ver en el conjunto de la obra.

Nos encontramos ante un disco no demasiado accesible debido en parte a esos momentos más experimentales pudiendo resultar extraño para algunos oídos debido en gran medida a las duras armonías utilizadas en los temas.

A pesar de su baja accesibilidad para un género bastante accesible, encontramos pistas que realmente tienen gran calidad por lo menos en alguno de sus pasajes como es el caso de “Cloud Atlas” un tema que empieza con un “más de lo mismo” pero que a partir de la mitad de la pieza se vuelve verdaderamente interesante, con un riff emotivo que se mete de lleno en la cabeza.

“Scent of a Story” es quizás uno de los temas más accesibles, con una entrada de lo más melódica y con un apartado instrumental sobresaliente.

Los últimos compases del disco protagonizados por “Fatal Fury” y “Blind Corner” son realmente tajantes con unas progresiones verdaderamente buenas y con partes sencillamente brutales como el final de la segunda mencionada que consiguen dejar un buen sabor de boca.

Los Italianos nos dejan en este “The Words and Crystals” Un disco que puede resultar durillo para algunas personas, de la misma forma que pueden resultar DEFTONES en su faceta experimental y aunque es verdad que encontramos verdaderas similitudes en los dos grupos, no nos equivoquemos ya que los italianos han conseguido encontrar su propio sonido a partir de sus influencias, consiguiendo realizar un disco que aunque irregular nos deja un buen sabor de boca sobre todo en algunas partes puntuales del disco.

devotion - words - pict

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Dejar un mensaje