Inicio Criticas DEZAZTRE NATURAL (CHL) “Auto-exterminio” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DEZAZTRE NATURAL (CHL) “Auto-exterminio” CD 2016 (Autoeditado)

dezaztrecd

Por: Alberto Bonoso Criado

Desde Chile, preparados para cargaros las pilas de buena tralla, llegan DEZAZTRE NATURAL con su segundo largo. Tras su primer LP homónimo y su más que aceptable EP ”H.A.A.R.P “ llega “Auto – Exterminio”, trabajo autoeditado en 2015, viendo la luz en este primer mes de 2016, demostrando la gran madurez musical adquirida con el paso de los años.

El disco demuestra estar lleno de influencias musicales enriqueciéndole y proporcionándole una magnífica solidez y empaque. Siguiendo la línea de su antecesor, la lírica se presenta cargada de mensaje, queriendo impactar sin dilación en el oyente; política, maltrato animal, injusticias sociales religión, son algunos ejemplos de la temática de sus canciones. Instrumentalmente la mejora ha sido notable, contundencia, buenos riffs, solos al estilo thrash ochentero, en general, si uno quiere escuchar un disco de Thrash crossover, “Auto –Exterminio” te extermina el cerebro con buenas dosis de trallón sin remisión.

El largo se abre con “77”, un tema que sigue el corte de lo que será el gran ancho del plástico. La influencia del Thrash más clásico queda patente en esta canción, recordando a temas como “last act of defiance” de EXODUS.

Con su tercer corte, “Engendro del nivel” demuestran su potencial, presentando un tema que a momentos puede recordarnos a SUICIDAL TENDENCIES, para posteriormente presentar un solo al estilo MEGADETH en su primera época.

“Sospechosa simpatía”, séptimo corte del plástico, nos deleita con el solazo del disco al más puro estilo OVERKILL. En mi opinión el tema más thrasher del disco y el que más me ha gustado.

Con su noveno tema, “H.A.A.R.P”, el que da nombre a su EP, podemos disfrutar de un corte al más puro estilo DIRTY ROTTEN IMBECILES, thrash crossover clásico y del bueno.

Coger un Cd se SOZIEDAD ALKOHOLIKA (en su primera época), su disco homónimo o el “intosikación etílika y después escuchad el último tema del plástico que nos ocupa, “pornoplegaria”, ¡es como viajar al pasado en el deLorean!

Como conclusión podemos indicar que “Auto – Exterminio” hará las delicias de los aficionados al thrash metal crossover. Nos encontramos ante una banda que ha evolucionado claramente con el pasar de los años, calidad compositiva, fuerza, mensaje y tralla como sus señas de identidad. Como nota personal, me ha encantado e incluso parecido novedoso, que canten en español, ya que los dota con un carisma especial.

dezaztrepic

Este artículo ha sido leído: 781 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.25

4 Comentarios

  1. Uuuff me llego a emocionar la review compadre.
    Mas que feliz con que les halla gustado nuestro trabajo y nos incitan a seguir tocando y mejorando, ojala podamos pronto ir a tocar para alla y claramente estan ayudando a eso.
    Un abrazo gigante desde Chile !!!!

    Aca les dejo un corro que grabamos hace unas semanas en nuestro estudio.

    http://youtu.be/RadioEUJIV8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here