Inicio Criticas DIESEAR (TWN) “Ashes of the dawn” CD 2015 (Total Metal Records)

[CRÍTICAS] DIESEAR (TWN) “Ashes of the dawn” CD 2015 (Total Metal Records)

disear cd

Por: Gabriel Pastor Sánchez

DIESEAR es una banda de death melódico de Taiwán. Formada en 2007 por su guitarra, Sui, nos presentan su último trabajo de larga duración, ‘Ashes of the Dawn’ con Total War Records. Teniendo bastante tirón en Taiwán dentro de este género, con temas bastante cuidados y un sonido muy profesional.

Sin duda alguna el protagonismo de los temas lo toman totalmente las guitarras, con riffs muy melódicos y épicos acompañados por solos de guitarra geniales (por ejemplo en el tema ‘Dying Dust’) que no se quedan nada atrás. La batería es la principal responsable de la potencia de los temas, aunque echándose de menos un poquito más de brillo en temas instrumentales como en el caso de ‘Breath Remains’ o desapareciendo por completo en ‘Falling Ashes’, en los que en mi opinión podría haber brillado un poco más. En cualquier caso se salva sobradamente en otros temas como ‘Until the Light’ en que preside la pieza sobradamente por encima del resto de instrumentos y voz. Bien, pasando a las voces creo que se adecuan bastante bien al género; unos guturales más bien agudos que se asemejan a una voz rasgada (como en ‘Dig Your Lie’, en el cual casi desaparecen los guturales). Lo que no me convence de DIESEAR es que hayan elegido el inglés para sus composiciones, ya que queda patente en sus letras y pronunciación en muchas ocasiones que no se desenvuelven demasiado bien en el idioma, cosa que quizá si hubiesen elegido su lengua materna se hubiese solventado mejorando el sonido de los vocales (pero, ¡eh!, obviamente con el inglés llegarán a más público que con el taiwanés).

DIESEAR es una banda que al escucharla se aprecia esfuerzo y trabajo en sus temas. Tanto es así que han pasado por 3 sellos distintos (Total Metal, Meteora y Steel Factory Records). Además han tocado junto a grandes bandas del género, como CHILDREN OF BODOM (los cuales adivinaría que han sido una influencia para DIESEAR por algunos toques de guitarra que se aprecian en sus temas). Con muchas ganas de proyectarse a la escena más internacional y ganando mucho reconocimiento en su región ‘Ashes of the Dawn’ es un trabajo perfecto para cumplir esta tarea, y aún con algunas cosas por pulir y mucho tiempo por delante creo que esta banda tiene posibilidades, aunque quizá no ahora mismo, sí dentro de unos años.

diesear pic

Este artículo ha sido leído: 336 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here