Inicio Criticas DIS GOB (ESP) “Dis Gob” CD 2016 (Base Record Production)

[CRÍTICAS] DIS GOB (ESP) “Dis Gob” CD 2016 (Base Record Production)

dis gob - dis - web

Por Arcadio Rodríguez

DIS GOB editaron “Invocation of the Elements” en 2015, una edición en casete vía Base Record Production y ahora, de la mano del mismo sello, dan su continuación con un álbum dividido en dos partes mediante canciones instrumentales.

De los doce temas incluidos en el disco, la primera parte comienza con la instrumental “Lithurgia” y acaba con “Neagra”, otra instrumental muy breve. Entre estos dos temas encontramos cuatro pistas de Black Metal con un ambiente insano y oscuro, donde la saturación en las rítmicas está muy acusada, si bien la melodía se cuela en algunas solistas. La batería es acústica, el bajo tiene un sonido apagado y, cuando se hace notar más, suena con mucha distorsión y el vocalista utiliza una entonación maligna, algo acorde con las letras, donde «Satan» [sin tilde, que es inglés] o «Lucifer» son nombres repetidos en todas las cuatro letras, todas en inglés. De estos temas me quedo con la quinta “Occidens. Terra”, composición con melodías que evocan un desasosiego constante.

Hay que decir que esa parte realmente pertenece a su primera demo, si bien los temas han sido regrabados y retocados. Así que después de la breve instrumental comentada nos quedan cinco nuevos temas antes de que el disco finalice con otra pista instrumental titulada “Daemonis Natibitate”. Y en estos cinco cortes el idioma inglés no ha sido el elegido para cantar las letras, decantándose DIS GOB por el latín.

Canciones como “Introitus” y “Offertorium” vuelven con un Black Metal de compás pausado, denso y angustioso, donde las influencias son dispares y te podrán recordar a bandas como los primerísimos y oscuros NECROS CHRISTOS, BEHERIT, BARATHRUM‎ o CELTIC FROST y donde de nuevo las letras giran en torno a temas satanistas, que convendría aclarar que la máxima del satanismo es la libertad individual, no el descuartizamiento de neonatos en noches de luna llena (a alguno le convendría leerse “La Biblia Satánica” de Anton Szandor LaVey).

En esta parte encontramos a músicos como Wulfheim, Evilead y Volundr como invitados, pues nos dejan sus colaboraciones en las solistas de tres temas, mencionando también que, aunque DIS GOB se creó como dúo [Dis como vocal y Gob ocupándose del resto de instrumentos y que también toca en SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD, BIZARRE e ITNUVETH], ahora mismo la formación ha crecido y tenemos una banda como tal que está organizando sus próximos conciertos.

Sin duda un lanzamiento de sonido angustioso, con guitarras crispadas y que nos presentan a una nueva banda con las ideas de recuperar un sonido creado hace más de veinte años dentro del Black Metal.

Este artículo ha sido leído: 509 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.25

Dejar un mensaje