Inicio Criticas DISHARMONIK (ESP) “The beggining of Agony” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DISHARMONIK (ESP) “The beggining of Agony” CD 2016 (Autoeditado)

disharmonik-ep

Por Jesús Muñoz Caballero

DISHARMONIK es un novedoso combo de Melodic Black Death Metal procedentes de Bilbao. Iniciaron su carrera en 2015. Un año más tarde nos traen su primer L.P “The Beginning Of Agony”, el cual es el culpable de que existan estas moribundas esquelas. El line up es el siguiente: Alberto Barrueco (batería), Jon Barrueco (guitarra), Periko (bajo y voz).

En esta primer asalto nos topamos con una formación que a mamado a bandas como DISSECTION, SACRAMENTUM o los primerísimos ROTTING CHRIST, ofreciendo una propuesta realmente atractiva. Estos tipos han creado un trabajo sin fisuras, con un alto nivel compositivo que hará las delicias de aquellos que degusten este tipo de metal extremo. El problema viene de una producción nefasta, que para nada les hace justicia, restándole inevitablemente enteros a lo aquí expuesto.

Las guitarras son  tan sanguinarias como melódicas, por supuesto sin perder ni un ápice de fiereza. Los predominantes riffs a una cuerda conviven en perfecta armonía con otros de carácter fluido y alguna que otra disonancia. Además, también nos topamos con algún instante en limpio, que enriquece su planteamiento sónico. Las voces son escalofriantes y descarnadas. Periko nos transporta con su tono al más profundo de los infiernos. En cuanto a batería se refiere hay un total equilibrio entre los mid y los up tempo, adjuntando algún que otro blast beat. Las líneas de bajo están bien elaboradas y se hace notar. Estad atento a este instrumento hermanos.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “Fire Blood Death”, “Infected Melanchoy” y “Dead Memories” por los siguientes motivos: “Fire Blood Death”, es la tonada que mejor describe al grupo. Preparaos para montaros en una montaña rusa donde el destino será vuestra muerte. ¿Recordáis lo que decía un poco más arriba del toque a lo ROTTING CHRIST?, pues aquí lo encontraréis en uno de sus riffs. Por cierto, el estribillo se os quedará grabado a fuego en vuestro cerebro. Advertidos quedáis. “Dead Memories” es la canción mas veloz y salvaje de todas. Cuidado que la lesión de cuello está asegurada.

Gran futuro debería tener este grupo, ya que tiene todas las cualidades para que esto suceda. Ahora solo falta mejorar la calidad de sonido, y seguir estructurando las canciones como hasta ahora. Yo no les voy a perder la pista, y os aconsejo que vosotros tampoco lo hagáis.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje