Novedades

[CRÍTICAS] DISQUIET (NDL) “The condemnation” CD 2016 (Soulseller Records)

disquiet - condem - web

Por Carlos Bermejo

“The Condemnation” es el segundo larga duración de los holandeses formados en el año 2000 DISQUIET, tras su álbum debut “Scars of Undying Griet” autoeditado en 2011, el veintinueve de enero salió al mercado este trabajo a través del sello Soulseller Records.

Este trabajo consta de diez temas en algo más de cincuenta y cuatro minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal moderno de corte melódico, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Groove, Metalcore, etc…, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que ha conseguido por Tommie Bonajo en Tomster Project Studios (THE GREAT BELOW, UNDAWN, SHADOWRISE,…) es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final. La portada ha corrido a cargo del ilustrador Kevin Storm (CARDAMON, THE COMEBACK, KLOOF,…) con un resultado muy acorde a su propuesta musical.

Desde la primera escucha me vienen a la mente bandas como APOCRYPHA, IN FLAMES o BATTLECROSS entre otras muchas, pero esa es la línea que llevan en líneas generales.

El álbum abre con Ascending, canción con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, donde se empieza a observar la parte melódica de la banda con unos estribillos muy en la onda de CRADLE OF FILTH. La siguiente “The Condemnation” discurre por la misma senda que la anterior pero siendo mucho más directa, uno de los cortes del disco y que fue la elegida por la banda para la realización del video clip.

Con “Fist of Persistence” nos presentan un corte de Thrash Metal con mucho Groove, que poco tiene que ver con lo que llevamos escuchado, sin duda una bocanada de aire fresco, ya que con la siguiente “Born to Dissent” volvemos a ese Thrash moderno con estribillos melódicos tan característicos en ellos.

 “The Great Divide” es otro de los grandes cortes del disco, una mezcla de Thrash Metal agresivo con partes oscuras propias del Death Metal sueco, pero conservando su estilo propio sobre todo en las partes de los solos. En “Haul Down the Tree of Life” nos exponen un medio tiempo en líneas generales con unos estribillos cantados con voz limpia más propios del Metalcore, lo mejor del corte, el solo de guitarra sin duda alguna.

Llegamos a “Las ‘Pasi”, el corte que para mí es el mejor y más completo del disco, cuando estos chicos se centran en el Thrash Metal ganan muchos enteros, si además lo aderezan con pinceladas de Hardcore el resultado es espectacular, mezcle en una coctelera a SLAYER y MADBALL, agítelo y sírvase bien alto de volumen.

Vamos acercándonos al final de este ameno disco en el que encontramos “From Essence Deprived”, un tema en la línea de los dos primeros con ese Thrash melódico al que le sigue “IDK” en el que nos sorprenden con un Thrash Metal machacón salpicado de Power Metal en su justa medida, otra faceta más que exploran en este disco. Con “Bred to Fail” se pone punto y final a este álbum y que a pesar de sus más de siete minutos de duración me parece un excelente corte para cerrar el trabajo, Groove, Thrash, Death e incluso el Heavy Metal más ortodoxo tienen cabida en él, adornado como no, por ese aura melódico que son sin duda, su seña de identidad.

disquiet - condem - pict

Este artículo ha sido leído: 393 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *