Inicio Criticas DISTANT SUN (RUS) “Into the nebula” CD 2016 (Metalism Records)

[CRÍTICAS] DISTANT SUN (RUS) “Into the nebula” CD 2016 (Metalism Records)

distant-sun-nebula-web

Por Carlos Bermejo

Into the Nebulaes el segundo larga duración  de los moscovitas formados en 2010 DISTANT SUN, tras su excelente “Dark Matter” del año pasado, su nuevo trabajo saldrá al mercado el próximo treinta y uno de diciembre a través del sello Metalism Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cincuenta y cuatro minutos de un Power Metal potente con mucha influencia de Thrash Metal y algunos toques progresivos, en su justa medida, sin abusar. El sonido de la producción es muy bueno, para nada sobre producido, lo cual es otro punto a favor para la banda.

El disco en sí es excelente, sobre todo, en lo referente a la composición y estructuración de los temas, arreglos, etc…, muy en la línea de su antecesor.

Los tres primeros temas “My Trust”, “Game of War” y “God Emperor” son sin duda los mejores del disco bajo mi opinión, en ellos la mezcla de Thrash y el Power es perfecta y la voz de su frontman Alexei Markov ayuda en gran medida debido a su agresividad manifiesta.

Conforme va avanzando el disco la influencia thrasher va decayendo en favor del Power y el Heavy Metal más convencional, como por ejemplo el corte “Andromeda” un tema instrumental cargado de Power progresivo, algo lógico, son excelentes músicos y que mejor que una canción instrumental para el que trio despliegue todo su arsenal técnico.

También merecen mención los cortes “The Battle That Never Ends” y “The Tharks” en el que destacan su clara influencia por el metal más épico, volviéndose a acercar un poco más al Thrash en la primera de ellas. Como curiosidad destacar que en la edición física han incluido un tema extra el cual se titula “Who’s to Blame” y es bastante distinto a la globalidad del trabajo discográfico, acercándose más al Hard Rock americano de los ochenta.

En definitiva, encontramos un excelente disco, sobre todo en la parte compositiva, si eres amante del Power Metal lo vas a disfrutar y si por el contrario ya te aburre este estilo, deberías darles una escucha, posiblemente vuelvas a darle otra oportunidad al género gracias a esta banda.

Este artículo ha sido leído: 287 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje