Inicio Criticas DIVIDE (IDN) “Sakunta / sarpa” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] DIVIDE (IDN) “Sakunta / sarpa” CD 2016 (Autoeditado)

Divide - Sakunta - web

Por Alberto Zamora

El hecho de que DIVIDE procedan de Indonesia invita a pensar en exotismo en su propuesta… nada más lejos de la realidad: el grupo ofrece un metalcore, con pinceladas de post-hardcore, que encuentra sus referentes en las islas, ya sean británicas o australianas; y es que el grupo que más me viene a la cabeza a la hora de valorar este “Sakunta/Sarpa” es BURIED IN VERONA, ya que la propuesta de los indonesios se sitúa a medio camino entre los dos últimos discos de los australianos, tomando la agresividad de “Faceless” y el enfoque electrónico y ambiental de “Vultures above, lions below”.

De este modo, los temas se suceden alternando partes machaconas y escapadas melódicas, normalmente relegadas a los estribillos, donde DIVIDE apuestan más claramente por el enfoque post-hardcore. En estas partes melódicas, el grupo también puede recordar en ocasiones a BURY TOMORROW, como en el estribillo y parte final de “Kingslayer”, donde adoptan vestiduras más heavys.

En cualquier caso, DIVIDE aciertan cuando optan por el enfoque trallero de los temas, algo que curiosamente coincide con los temas impares: “Downfall: the beginning” es un temazo que incluso puede recordar a AS I LAY DYING, en esos riffs veloces que invitan al headbanging. El grupo debería incidir en esta senda, ya que en estos breves momentos consiguen entusiasmar de verdad.

En ocasiones, como en “Of hearts” también recurren a esos coros melódicos de la escuela BRING ME THE HORIZON que tanto se estilan últimamente y en el estribillo de “Dunia” incluso pueden recordarte al nu-metal: pequeños detalles, que distan de ser originales, pero que hacen la escucha más entretenida.

Me saco el sombrero, ya que el disco suena de maravilla y esta auto editado por DIVIDE. Si los grupos antes mencionados te provocan una metálica erección, bien harías en pegarle una escucha a estos indonesios, que de hecho tienen su disco en descarga gratuita: más cómodo imposible.

Divide - Sakunta - pict

Este artículo ha sido leído: 207 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje