Inicio Criticas DOOMCULT (NDL) “End all life” CD 2016 (Morbid Syndicate Records)

[CRÍTICAS] DOOMCULT (NDL) “End all life” CD 2016 (Morbid Syndicate Records)

doomcult-end-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Mola mucho eso de que los grupos innoven y encontrando nuevos sonidos en conjuntos cada vez más perdidos, pero claro también hay épocas que apetece escuchar y volver a los sonidos más clasicotes, por eso no hay que menospreciar a esos grupos que se curran el sonido añejo.

DOOMCULT llega sin tapujos desde Holanda con este “Hammer”, con precisamente eso, un grupo con sonido añejo y como su nombre indica, rindiendo culto a esa música del clásico doom.

Grupos como CATHEDRAL, CANDLEMASS y sobre todo SAINT VITUS, se verán reflejados fuertemente en los compases de cada pista de los de Holanda, cuya característica principal es el doom pesado y lento con voces realmente amargas con fuerte influencia del señor Wino.

El conjunto de los temas está compuesto por piezas que si bien son de una duración considerable, consta cada una de ellas con una gran variedad de pasajes, con estructuras que van poco a poco progresando hasta la finalización de cada pista.

Con pasos agigantados abre “Angel” a través de las puertas del disco con unos riff lentos, pesados pero melódicos, para dar paso a las voces amargas y desconsideradas que crean un ambiente sobrecogedor muy del aire al ya mencionado Wino, “Master” la continua, como si de un monologo acompañado de música fúnebre se tratara, una pista con partes realmente interesantes a lo largo de sus casi 8 minutos de duración.

El sonido más rabioso se desata con “Raven” con un aire mucho más agresivo y más amenazador que el resto del conjunto, surgiendo como voces a través de la ventisca. También hay espacio para los momentos melancólicos en este “Hammer”, ejemplo de ello es “Dawn” con una entrada casi medieval se convierte en una pista muy recomendable y con unos riffs que se gravaran en la cabeza. La pesadez y la suciedad se desatan en “End All life” debido a esas voces cargadas de fuzz y distorsión dando un toque diferente al conjunto del trabajo.

Los holandeses DOOMCULT nos presentan un trabajo muy correcto, que no engaña y que gustará a los amantes del sonido más clásico pero a la vez pesado. No reinventan nada nuevo, y puedo que dentro del estilo encontremos grupos con mayor calidad, pero este “Hammer” consigue un cierto carisma especial que lograra que las escuchas del disco se disfruten como si de los grandes del genero se tratara.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Dejar un mensaje