Novedades

[CRÍTICAS] DRUKNROLL (RUS) “In the game” CD 2016 (Metal Scrap Records)

drunkroll - in the game - web

Por Juan Angel Martos

Bueno pues sigo descubriendo buenos grupos procedentes de Rusia, en este caso le toca a la banda DRUKNROLL y su nuevo álbum “In The Game”. Lo primero que me llamo la atención y no para bien, fue la portada, comprometida con el título del álbum, pero nada llamativa, pero al escuchar la música que guarda dentro se olvidan prejuicios, aunque deberían atender un poco más al artwork.

Formados en 2006 como proyecto de un solo músico, DRUKNROLL , realizó un single de lanzamiento contando con la colaboración de Alexander a las voces y Peter a la percusión (también batería de la banda rusa KNIAZ’ T’MY), para después realizar en 2010 su álbum debut, “Brownian Motion” lanzado a través del sello NewRock. Tras un segundo álbum dos años después ante el éxito cosechado y participar en varias recopilaciones, deciden en 2014 y tras dos años de trabajo la edición de su tercer LP “Boiling Point” a través de su sello actual Metal Scrap Records por el cual nos ha llegado su nueva y cuarta obra, en la que mezclan elementos del thrash, del death con toques progresivos y modernos, influenciados por CHILDREN OF BODOM, MERCENARY, y los actuales INFLAMES.

“The Wolf”, inicia el álbum con un solo de bajo y pronto comienza a desarrollarse el tema con toques sinfónicos dados por los teclados y programaciones a cargo de Andrey “Druknroll”, también guitarra y bajo. Las voces también son muy potentes de la mano de Alexander, apoyadas por coros programados y operísticos. Mientras que la guitarra principal, sonidos y baterías programadas corren a cargo de Alexey. Un buen tema para comenzar de una forma muy directa, para continuar con “The Abyss”, donde el bajo inicia el tema conjunto con una guitarra acústica a la que se le unen rápidamente unos ritmos thrasher y death agresivos con cortes de percusión.

“Below”, es un tema muy compacto con las guturales más graves del disco, pero con otros tonos más heavies y partes operísticas, tema que me recuerda a DEVIN TOWNSEND, por la composición. “My Role”, pone el contrapunto, un medio tiempo, que se inicia con el bajo (muy presente a lo largo de todo el disco), ambientaciones y una guitarra acústica, un tema con toques épicos y una parte central entremezclando las dos guitarras, muy interesante. Una de las cosas que me gustan de DRUKNROLL , es que ningún tema se hace repetitivo, ya que guardan muchos detalles compositivos.

Con “The Loop Of World Creation” llegamos al Ecuador del álbum, un tema con toques progresivos y thrashers, directo, oscuro y denso, siendo uno de los más rápidos del disco y con unas partes vocales muy buenas. “In the Game”, da el nombre al álbum, y mantienen la tónica presente en todos los cortes con unas estrofas muy peculiares, entremezcladas con pequeños riffs de guitarras. “Monomakh”, es un tema que cabalga entre la calma de sus estrofas orquestales, con un sonido de guitarras y voces limpias y sus partes más agresivas casi death, destacando la parte central del tema con su solo de guitarra, aunque esta vez algunos toques de teclados le sobran.

“In The Depths Of No Return”, es un tema death/gothic, que pasa como uno más del disco y enlaza con las guitarras en “off” de “In Parallel Planes”, death melódico rápido y dispuesto a desatar la locura, intercalando una parte más melódica y pegadiza en el estribillo, para volver a la vorágine death, es un constante ir y venir de melodías, uno de los temas destacados del album, que nos abre el camino a “Tears”, poniendo un final muy gothic/industrial con toques sinfónicos al LP, donde aparece una voz femenina acompañando en las estrofas a Drunkroll. Me recordó a la época intermedia de THEATRE OF TRAGEDY.

DRUKNROLL , aparte del idioma, ya que lo hacen es su idioma materno, quedándome sin poder profundizar en sus letras, han realizado un trabajo muy interesante dentro de su “mundo de juego”, combinando varios elementos y estilos para obtener ese toque de distinción con respecto al resto de grupos del estilo.

Este artículo ha sido leído: 473 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *